Estados Unidos, Internacional, Política, Venezuela

Comando Sur realizará ejercicios militares en Colombia

Este lunes el Comando Sur de Estados Unidos informó que realizaría ejercicios militares en Colombia a partir del 23 de enero hasta el 29 de enero. Redacción MiamiDiario El anuncio que realizó el Comando Sur concordó con el traslado del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo a Colombia, destacó albertonews.com. A través de un comunicado, […]

Por Allan Brito
Comando Sur realizará ejercicios militares en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el Comando Sur de Estados Unidos informó que realizaría ejercicios militares en Colombia a partir del 23 de enero hasta el 29 de enero.

Redacción MiamiDiario

El anuncio que realizó el Comando Sur concordó con el traslado del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo a Colombia, destacó albertonews.com.

A través de un comunicado, El Comando Sur expresó, ” Personal experto de Estados Unidos y de Colombia realizarán un trabajo conjunto” con el fin de crear intercambio operativo y “compartir experiencia estratégica y práctica“.

El personal del Comando Sur que realizará los ejercicios en Colombia está conformado por 75 paracaidistas de la 82ª División Fort Bragg de Carolina del Norte y 40 miembros del Ejército Sur de los Estados Unidos.

Por su parte el almirante del Comando Sur, Craig Faller declaró, “Este ejercicio demuestra la interoperabilidad, la letalidad y el profesionalismo de nuestros ejércitos”.

Pompeo en Colombia

Mientras, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo arribó a Bogotá, la capital de Colombia este lunes para iniciar una gira por Latinoamérica y el Caribe.

En Bogotá se reunió con el primer mandatario colombiano Iván Duque, también participó en una conferencia regional sobre la lucha contra el terrorismo, en la misma participó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Juan Guaidó y Mike Pompeo

Cabe destacar que Estados Unidos fue el primer país en reconocer al Jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, como Presidente encargado de esa nación.

Este país es el primero en la lista -de más de 50 países- que reconocen al también jefe del Parlamento de Venezuela como presidente encargado -nombrado según la Constitución del país caribeño-  tras tildar de fraude la reelección de Nicolás Maduro en 2018.

Durante su viaje, Pompeo le pidió a sus aliados a seguir acompañando los esfuerzos de Estado Unidos y la oposición venezolana para finalizar con la dictadura de Nicolás Maduro.

También le puede interesar:

Disminuyen cruces ilegales en frontera entre EEUU y México por las nuevas políticas de Trump

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Exalcalde de Florida condenado a prisión por malversar más de $650.000

Relacionados