Destacado-2, Florida, Judicial

Comisión estatal dictaminó: Universidad Politécnica de Florida cometió error al despedir a sindicalizados

La Comisión estatal realizó un dictamen sobre el caso de la Universidad Politécnica de Florida, el cual establece que esa casa de estudio superior cometió un error al despedir a los miembros del sindicato. Redacción MiamiDiario La Comisión de Relaciones con los Empleados Públicos de la Florida estudio el caso de los integrantes del sindicato […]

Por Allan Brito
Comisión estatal dictaminó: Universidad Politécnica de Florida cometió error al despedir a sindicalizados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión estatal realizó un dictamen sobre el caso de la Universidad Politécnica de Florida, el cual establece que esa casa de estudio superior cometió un error al despedir a los miembros del sindicato.

Redacción MiamiDiario

La Comisión de Relaciones con los Empleados Públicos de la Florida estudio el caso de los integrantes del sindicato de la Universidad Politécnica de Florida, quienes fueron separados de sus cargos por haberse quejado de los problemas laborales que hay en la institución, o por haber participado en las negociaciones colectivas.

Después de analizar la situación realizaron su veredicto la semana pasada.

En el mismo la Comisión de Relaciones con los Empleados Públicos decidió que la Universidad Politécnica de Florida despidió injustamente a los trabajadores debido a un sesgo antisindical.

En el mismo fallo la Comisión estatal aseveró que la escuela de Lakeland de Florida deberá contratar de nuevo a los tres trabajadores que despidieron, además deben de pagarle lo que les deben.

Adicionalmente la Comisión de Relaciones con los Empleados Públicos le solicitó a la Universidad que debe dejar de hacer cambios en la facultad sin negociar con el sindicato, United Faculty of Florida.

Se conoció gracias al Tampa Bay Times que los empleados universitarios están revisando la decisión para reflexionar que harán en consecuencia.

Una de las personas despedidas, la profesora de ingeniería Christina Drake, declaró que no creía que la Universidad Politécnica de Florida cumpliera con el dictamen de la Comisión estatal porque ya habían infringido lo que dictamina la ley sobre los derechos que tienen los trabajadores universitarios.

También puedes leer:

Exjueza es sacada arrastrada de una corte en Ohio tras ser condenada a 6 meses de prisión (VIDEO)

Oficina del Sheriff de Palm Beach abre investigación interna sobre manejo del caso Jeffrey Epstein

Hombre fue arrestado tras robar casa en Florida con su caballo (Video)

Relacionados