Destacado, Estilo de Vida

¿Cómo evitar contagios de covid-19 al recibir un delivery?

La crítica situación de salud provocada por el covid-19 generó que los usuarios se replantearan sus formas de consumo, es por eso que muchos prefieren quedarse en casa y recibir un delivery con la compra, pero ¿es realmente seguro?. Por Redacción MiamiDiario Actualmente hay muchas personas dependientes o que no pueden desplazarse a un sitio […]

Por Allan Brito
¿Cómo evitar contagios de covid-19 al recibir un delivery?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crítica situación de salud provocada por el covid-19 generó que los usuarios se replantearan sus formas de consumo, es por eso que muchos prefieren quedarse en casa y recibir un delivery con la compra, pero ¿es realmente seguro?.

Por Redacción MiamiDiario

Actualmente hay muchas personas dependientes o que no pueden desplazarse a un sitio determinado que deciden recibir en la puerta de su casa sus paquetes. Hay que tener en cuenta que el centro epidemiológico de Estados Unidos señaló que los contagios se pueden dar al inhalar las partículas que proyecta otra persona infectada cuando “tose, estornuda, canta, habla o respira (…) existe una creciente evidencia de que esas partículas pueden permanecer suspendidas y ser inhaladas por otros”

Es decir, la comida o producto en concreto debido a los protocolos previos, resulta complicado que llegue a ser una vía de contagio para el consumidor.

Por tanto, quien interactúe con los repartidores debe cumplir con estrictas normas de seguridad como si se tratara de salir a dar una vuelta, el uso de la mascarilla es primordial.

Las autoridades instan a los ciudadanos a estar atentos y protegerse “unas veces porque están en casa y no se dan cuenta, otras porque van con prisa… y algunas menos porque no les da la gana”, explicaron.

De igual forma recomiendan para evitar despistes, lo aconsejable es tener la mascarilla cerca de la puerta, para colocársela enseguida en cualquier momento, asimismo deben prestar especial atención en tenerla colocada correctamente.

 

 

 

 

Con información de Tu Otro Diario

 

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados