Florida

¿Cómo recorrer Miami en 2 días?

¿Tiene pensado viajar a La Florida pero solo dispones de dos días para conocer la increíble ciudad de Miami? Por Maritza Araque Si crees que solo te dará chance de conocer el hotel estás equivocado. En esta oportunidad, te traigo  una recomendación para que organices y visites de forma rápida y divertida la Ciudad del […]

Por Allan Brito
¿Cómo recorrer Miami en 2 días?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Tiene pensado viajar a La Florida pero solo dispones de dos días para conocer la increíble ciudad de Miami?

Por Maritza Araque

Si crees que solo te dará chance de conocer el hotel estás equivocado. En esta oportunidad, te traigo  una recomendación para que organices y visites de forma rápida y divertida la Ciudad del Sol. ¡No te puedes perder sus encantos!

Cuando viajas hacia La Florida solo piensas en sus fabulosos parques y dejas de lado a Miami, pues existe la creencia de que no es más que un lugar de descanso al que se acude antes de culminar un viaje. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Miami es una ciudad llena de arte y buena vibra que puedes recorrer en un abrir y cerrar de ojos.

Si tienes un espíritu aventurero la invitación es a que conozcas un poco más de la Ciudad del Sol. Para ello, te recomiendo cinco lugares de entretenimiento que podrás visitar aunque tu presupuesto esté más que comprometido.

¿Qué conocer?

Miami es una ciudad llena de encantos que puedes visitar cuando lo desees por su clima tan agradable. Para recorrerla en 2 días solo debes prestar atención a tus horarios de vuelo (o de carretera) para determinar qué puedes conocer y que no.

A continuación te dejo los lugares más geniales, solo tienes que escoger el que más te agrade.

Bayside Marketplace, un lugar especial 

Si tu idea de conocer Miami incluye las compras, Bayside Marketplace es el lugar para ti.  Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Miami frente a la Bahía Vizcaína.

Bayside Marketplace abre sus puertas para recibirte con todo el color del mar, sus magnificas tiendas al aire libre, restaurantes, ferias y un sinfín de actividades artísticas y culturales.

Ahí podrás realizar un montón de actividades que van desde caminatas por la bahía para observar las gaviotas hasta un recorrido en bote. Debes estar muy pendiente del show de las guacamayas que te hará reír y pasar un rato ameno.

Para Ann Mariée Faure, Bayside es “un lugar de entretenimiento que puedes disfrutar desde la mañana hasta la noche porque hay de todo y para todos”.

Recorre Wynwood Walls, te sorprenderán sus colores

Sin lugar a dudas, este es uno de los sitios más coloridos de Miami, así que no puedes dejar de visitarlo. No solo encontrarás impactantes murales sino también la mejor energía contenida en un solo lugar. La magia de este sitio radica en que te permitirá recargar las baterías.

El sitio posee galerías de arte, lugares de comida y se puede recorrer en un par de horas.

Te enamorarás de Wynwood por su música, arte y la amabilidad de su gente. Es un buen lugar para iniciar (de día) tu recorrido por Miami.

Jojana Mireles disfruta con sus amigas cada vez que visita este lugar.  “Para mí lo más divertido es la música y su ambiente. Pero siempre te sorprenderá. Hay que tomar en cuenta que “los eventos especiales se desarrollan únicamente  los fines de semana”

Para recorrer Wynwood solo tienes que llevarte una cámara y prepararte para caminar bastante. Si lo deseas puedes contratar a un guía que estará dispuesto a contarte los secretos más increíbles de estos murales.

Se ubica en el distrito de Arte de la ciudad y puedes llegar en transporte público o en un taxi.  Si tu presupuesto lo permite, también podrás alquilar un automóvil para hacer más agradable tu traslado.

Vive una experiencia mágica al estilo del Art Deco

Las más hermosas siluetas arqutectónicas y los edificios más increíbles los podrás observar en el distrito Art Deco de Miami. Si deseas conocer las casas más hermosas que fueron realizadas entre los años 23 y 50,  no puedes dejar de ir a este maravilloso lugar.

Déjate envolver por la majestuosidad de su arquitectura y por sus hoteles icónicos. Llegarás a pensar que el tiempo se detuvo para rescatar lo mejor del arte.

Para Melissa Ferrero, de México, “la zona de Art Deco parece sacada de una postal, pienso que es uno de los sitios más hermosos de Miami y todo el que pueda debe visitarlo”.

Museo de Ciencias Phillip and Patricia Frost, para aprender mientras conoces Miami

La idea de incluir un museo en tu recorrido de dos días por Miami tal vez te parezca un tanto descabellada, en especial porque se trata de un museo gigantesco. Sin embargo, es una excelente opción para hacerlo enfamilia. Lo mejor de todo es que ¡es una experiencia completamente interactiva!

Allí no solo conocerás los planetas sino también la flora y la fauna de Miami, además de que llegarás a comprender los cambios del ser humano y te enterarás de los avances científicos del momento.

Es de fácil acceso y si llevas un automóvil lo podrás guardar en un estacionamiento techado. El costo de la entrada varía según la temporada.

Distrito de Miami Beach, para tomar el sol

No puedes finalizar tu recorrido por Miami sin visitar sus hermosas playas. En este sentido, la playa de South Beach es el lugar ideal para disfrutar del maravilloso clima de la ciudad mientras escuchas el sonido de las olas.

También tendrás la oportunidad de caminar por sus calles y avenidas que te sorprenderán por su estilo glamoroso. Así que no esperes más e inicia tu recorrido por las playas más hermosas de South Beach.

Tómate fotos increíbles

Cada uno de los lugares que te he descrito tiene su encanto y te permitirán tomar las fotos más increíbles. No importa que vayas solo o acompañado, lo cierto es que no puedes dejar de ir a este lugar.

Para Allan Merk, fotógrafo de la ciudad de Miami, el mejor lugar para tomarse fotos es Wynwood por sus coloridos murales.

Asegura de “escoger minuciosamente el mural donde te tomarás la fotografía”. La idea es que haga contraste con tu ropa y quedes complacido con el resultado. Así obtendrás las mejores fotografías”

Por su parte, Gustav Well, estudiante de cine, asegura que el mejor lugar para fotografiarse es el acuario del Museo de Ciencias Phillip and Patricia Frost. “El lugar está perfectamente iluminado y posee unos azules que le dan un toque surrealista a la fotografía.

Las fotos frente al mar no pueden faltar aunque creas que estás en un lugar común. Los increíbles edificios ubicados en Art Deco serán, sin duda alguna, el punto fuerte para tus fotografías. Quedarás complacido con el resultado: gráficas con un toque de elegancia y categoría.

¿Dónde comer en Miami?

La gastronomía de Miami es muy variada por lo que debes revisar con detenimiento las opciones de tu preferencia.

Todo dependerá de tu presupuesto y de lo que desees comer. En Miami podrás encontrar una gran variedad de arroces, pastas, tostones, aves o carnes de muchos tipos, así como la típica comida rápida. La especialidad en Miami es la comida caribeña y latina.

Lo importante de todo es que pasarás un momento ameno y divertido, al tiempo que degustarás el menú más variado y delicioso.

Hay muchos lugares para visitar, pero el más icónico es Versalles, uno de los más famosos del mundo. Otra opción es el restaurante venezolano Bocas House, que ofrece a sus visitantes la mayor variedad de platos para sus comensales.

Si eres amante de la comida rápida, en Wynwood Marketplace podrás acudir a los food trucks. Solo tienes que caminar un poco y elegir el de tu preferencia.

De paseo con el Trolley

Si deseas darle un toque especial a tu recorrido, no dejes de dar un paseo por el Trolley Miami, el cual te permitirá movilizarte por muchos lugares.

Los autobuses son amplios, limpios y lo mejor es que disfrutarás de sus diversas rutas.

En la próxima entrega continuaré presentándote lugares maravillosos para que los recorras y te sigas enamorando de Miami.

También le puede interesar:

Mandaron a quitar todos los carteles promocionales de las calles de Miami Beach

Los “Food Halls”, la nueva tendencia gastronómica que llegó a Miami

¡Buena noticia! Worldwide Title desarrolla más oportunidades para inversores inmobiliarios

Relacionados