Destacado, Florida, Nota Principal

Compañía de Florida adapta drones para desinfectar lugares

Una compañía de Florida, llamada Upward Drone Solutions, estuvo en el negocio solo unos meses antes de que la pandemia de coronavirus golpeara y gran parte de su trabajo de limpieza del exterior de los edificios se terminara. Por redacción MiamiDiario Andy Godfrey, CEO de la empresa con sede en Pensacola Beach, dijo que fue […]

Por Allan Brito
Compañía de Florida adapta drones para desinfectar lugares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una compañía de Florida, llamada Upward Drone Solutions, estuvo en el negocio solo unos meses antes de que la pandemia de coronavirus golpeara y gran parte de su trabajo de limpieza del exterior de los edificios se terminara.

Por redacción MiamiDiario

Andy Godfrey, CEO de la empresa con sede en Pensacola Beach, dijo que fue entonces cuando él y los ingenieros de la compañía tuvieron que centrarse en el tipo de servicio que brindaban. Reconfiguraron un dron de 55 libras desde su uso original limpiando el exterior de edificios, como hoteles, hasta desinfectar superficies con un potente desinfectante.

“Básicamente, el mercado que habíamos planificado estaba detenido. La limpieza comercial exterior acaba de terminar. No tenían presupuestos para ello. Muchos lugares cerrados. Sabíamos que podíamos adaptarnos a esto y lo hemos hecho, y ahora esto se ha vuelto obviamente muy significativo”, dijo Godfrey.

Esta compañía de Florida ha estado operando durante aproximadamente dos meses como una empresa de saneamiento. Godfrey declinó compartir los nombres de los clientes actuales, pero dijo que puede desinfectar instalaciones completas como estadios, escuelas, parques, locales de música y aeropuertos.

Godfrey vuela el avión no tripulado a unos ocho pies en el aire y emite una niebla muy fina de desinfectante de los tanques de almacenamiento adjuntos para cubrir completamente las superficies. Dijo que la niebla está cargada electrostáticamente para garantizar que se una a las superficies.

Con la niebla, las superficies que no se tocan a menudo estarán a salvo de gérmenes durante un par de semanas, mientras que en superficies muy tocadas, el rociado puede durar de tres a cuatro días. Godfrey usa una herramienta llamada iluminómetro para mostrar si quedan gérmenes en las superficies una vez que se completa el rociado.

“Se ha convertido en un ejercicio para tratar de restaurar la confianza pública y la tranquilidad mental a medida que las personas reanudan la vida como una vez la conocieron. Y eso no es algo para lo que puedas legislar ”, dijo Godfrey.

Jim Sparks, gerente de programa del Centro de Emprendimiento de la Universidad de West Florida, dijo que durante los tiempos difíciles como la pandemia de coronavirus, es importante que los empresarios se adapten para que puedan continuar proporcionando bienes y servicios en los que la comunidad confía en sus vidas diarias.

“Pero también tenemos que encontrar nuevas formas de interactuar entre nosotros en entornos públicos, por lo que el trabajo que están haciendo es realmente importante para ayudarnos a poder regresar a los espacios públicos y sentirnos seguros mientras estamos allí”, dijo Sparks.

Godfrey dijo que el servicio de esta compañía de Florida es solo una herramienta de mitigación para las instalaciones. Si querían asegurarse de que nadie se propague los gérmenes entre sí una vez que llegan, las instalaciones tendrán que tomar otras medidas, como requerir máscaras.

“Básicamente, estamos creando un ambiente para que las personas entren sin gérmenes”, dijo Godfrey.

La compañía demostró el producto en el estadio Blue Wahoos. Godfrey dijo que el tamaño del estadio solo le tomaría a su dron una hora y media para desinfectarlo por completo, lo que creía que era mucho más rápido que los métodos más tradicionales como usar un pulverizador de mochila.

Sus drones pueden volar durante aproximadamente 10 minutos a la vez antes de necesitar un cambio de batería y una recarga de tanque. En ese tiempo, pueden cubrir 17,000 pies cuadrados en las condiciones adecuadas, que es en superficies planas y vientos de no más de 10 millas por hora.

Upward Drone Solutions planea expandir los esfuerzos de publicidad en toda Florida en un esfuerzo por hacer crecer el negocio.

Godfrey dijo que su compañía también planea adaptarse si algún gobierno local exige medidas de saneamiento para que un negocio determinado reabra durante la pandemia. Pero si el deseo de desinfección de drones termina con el coronavirus, está preparado para un nuevo uso para sus drones.

“Ha sido una situación muy fluida. Obviamente, lo que comenzamos a hacer no es lo que estamos haciendo ahora. Lo seguiremos a donde sea que lo conduzca el dron ”, dijo Godfrey.

Información de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados