Estados Unidos, Florida, Israel

Comunidad judía enciende Menorah un día después del apuñalamiento

Un día después del apuñalamiento en la casa de un rabino en Nueva York, docenas de miembros de la comunidad judía de Miami Beach asistieron a una ceremonia de iluminación de Menorah el domingo en la noche, según difundió nbcmiami Por Redacción Miami Diario De acuerdo con los asistentes, el ataque les preocupa mucho pero alegan […]

Por Allan Brito
Comunidad judía enciende Menorah un día después del apuñalamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un día después del apuñalamiento en la casa de un rabino en Nueva York, docenas de miembros de la comunidad judía de Miami Beach asistieron a una ceremonia de iluminación de Menorah el domingo en la noche, según difundió nbcmiami

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con los asistentes, el ataque les preocupa mucho pero alegan que no les impedirá celebrar.

Como se recordará, cinco personas fueron apuñaladas el sábado en la noche en Monsey, Nueva York. Se trata del más reciente y violento ataque antisemita en el área metropolitana de Nueva York.

 

Es de hacer notar que solo en la última semana, cerca de 10 judíos han resultado heridos en la ola de violencia en la ciudad de Nueva York y los pueblos cercanos. “La comunidad judía se mantendrá unida. Estamos unificados y esto no nos detendrá”, dice el rabino Zev Katz, quien forma parte de la Sinagoga Judía de Jabad en Miami Beach.

El rabino sostiene que los ataques tienen a la gente en el área al límite; muchos no están seguros en ir a la sinagoga. “Estamos preocupados por eso, pero en lugar de decir que vamos a ir a la clandestinidad y escondernos, hoy haremos lo contrario”

Comentó que envió el siguiente correo: “No te escondas. Ven a la iluminación de la menorá. Sé un judío orgulloso. Porque eso es lo que tenemos que hacer. Estas personas están tratando de evitar que seamos un judío orgulloso “.

Con información de: nbcmiami

También le puede interesar:

Tiroteos masivos y regreso de los huracanes: Una década con matices grises para la Florida

Seis nuevos cruceros zarparán de Florida en 2020

La derrota de los Patriots ante Miami los puede dejar fuera del Super Bowl

Relacionados