Florida

Con desfile en Fort Lauderdale se rindió homenaje a la memoria del Dr. Martin Luther King Jr.

Las multitudes se reunieron el lunes por la mañana en el Lincoln Park, Fort Lauderdale para el desfile anual en honor al legado de Martin Luther King Jr. Por: Redacción Miami Diario Este fue solo uno de los homenajes que se han desarrollado este lunes en todo el territorio estadounidense para homenajear a  este luchador social […]

Por Allan Brito
Con desfile en Fort Lauderdale se rindió homenaje a la memoria del Dr. Martin Luther King Jr.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las multitudes se reunieron el lunes por la mañana en el Lincoln Park, Fort Lauderdale para el desfile anual en honor al legado de Martin Luther King Jr.

Por: Redacción Miami Diario

Este fue solo uno de los homenajes que se han desarrollado este lunes en todo el territorio estadounidense para homenajear a  este luchador social que encabezó el movimiento de derechos civiles y que nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, y fue asesinado el 4 de abril de 1968.

https://youtu.be/t6lH7Z3_46A

El desfile comenzó a las 9 am en 600 NW 19 Ave. y se dirigió hacia el este en Sistrunk Boulevard hacia Northwest 7th Avenue y terminamos en Esplanade Park en 400 SW 2nd St.

Lea también: En el día del Dr. Marin Luther King Jr., DeSantis anunció que ampliará educación privada a familias de pocos recursos

“¿Qué me viene a la mente cuando escucho al Dr. Martin Luther King? Mi libertad y mi libertad en este país”, dijo Deirdre Haynes, quien asistió al desfile.

Después del desfile, que incluyó bandas de música y carrozas corporativas, se programó un festival hasta las 2 de la tarde de este lunes

Para obtener más información, visite KingHolidayCelebration.com .

Del Dr. King Jr.

A mediados de la década de 1950 King se destacó cuando era un joven predicador, dirigió la exitosa campaña para desegregar los autobuses públicos en Montgomery, Alabama, lo que obligó a la ciudad a poner fin a su práctica de segregar a los pasajeros negros.

Organizó protestas durante los años 50 y 60 contra la segregación del Sur en la lucha por la igualdad de los negros y el derecho al voto.

El discurso más famoso de King “Tengo un sueño” lo pronunció el 28 de agosto de 1963 ante 250.000 personas que marcharon al Monumento a Lincoln en Washington. D.C.

“Tengo un sueño que mis cuatro pequeños hijos vivirán un día en un nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter”.

Fue en 1964 cuando el movimiento por los derechos civiles alcanzó su máxima expresión, y el presidente Lyndon Johnson firmó la Ley de derechos civiles que prohíbe la segregación racial en lugares públicos. King ganó el Premio Nobel de la Paz.

Este lunes el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence colocaron ofrendas florales en el monumento al Dr. Martin Luther King.

Con información de: Local10

También puede leer

Miami vive su día más frío del año

Por problemas de insalubridad ordenan nuevo cierre de restaurantes en el Miami International Mall

Tribunal Supremo de Justicia chavista declara “nula de toda nulidad” a la Asamblea Nacional

 

Relacionados