Destacado, Florida

En el día del Dr. Martin Luther King Jr, DeSantis anunció que ampliará educación privada a familias de pocos recursos

Sin duda es una noticia extraordinaria para quienes vienen luchando por ingresar a sus hijos en un programa de becas escolar para que estudien en colegios privados y obtengan una educación de mayor calidad. Tal vez inspirado por las líneas de acción social que una vez motivaron al Dr. Martin Luther King Jr, en su […]

Por Allan Brito
En el día del Dr.  Martin Luther King Jr, DeSantis anunció que ampliará educación privada a familias de pocos recursos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sin duda es una noticia extraordinaria para quienes vienen luchando por ingresar a sus hijos en un programa de becas escolar para que estudien en colegios privados y obtengan una educación de mayor calidad. Tal vez inspirado por las líneas de acción social que una vez motivaron al Dr. Martin Luther King Jr, en su día este lunes 21 de enero, desde Lauderdale Lakes el gobernador DeSantis anunció su compromiso para facilitar que cada vez más niños provenientes de familias de bajos ingresos tengan la opción de asistir a una escuela privada.

https://youtu.be/5qDgfx17bMs

Por: Redacción Miami Diario

El gobernador Ron DeSantis dijo que la materia será una prioridad en la próxima sesión legislativa y que se propone eliminar la lista de espera para que cada niño que solicite una de esas becas pueda ir a una escuela privada.

“Parte de lo que tengo que hacer como gobernador es observar lo que sucede en el estado, identificar estos puntos brillantes, iluminarlos y luego tratar de aprovechar el éxito que estamos viendo en lugares como aquí”. él dijo. “Entonces, tengo mi palabra. Estoy contigo. Apoyo lo que estás haciendo”.

El mandatario regional estuvo la mañana de este lunes en la First Baptist Church Piney Grove en Lauderdale Lakes, donde  elogió el legado del Dr. Martin Luther King Jr. y su liderazgo durante el movimiento de Derechos Civiles de la década de 1950 y los años 60. A su juicio, es un movimiento que King habría aprobado.

Los estudiantes de Piney Grove Boys Academy cantaron canciones en la iglesia el lunes y dieron testimonios sobre el gran impacto que la escuela ha tenido en sus vidas. Esta es una pequeña escuela cristiana privada para niños de K-12 en Lauderdale Lakes.

        Lea también: Escasez crítica de maestros certificados en escuelas de Florida

Casi  en su totalidad, los estudiantes pudieron ingresar a través del grupo sin fines de lucro Step Up for Students, que proporciona becas para estudiantes de bajos ingresos para que asistan a una escuela privada.

Representantes de la organización dijeron que unos 10,000 niños, sin embargo, están en la lista de espera.

Con información de Local10

También puede leer

Se entregaron militares alzados en Caracas

Tornado dejó graves daños materiales en base aérea en Florida

Por problemas de insalubridad ordenan nuevo cierre de restaurantes en el Miami International Mall

 

Relacionados