Destacado, Florida

Con dificultad voluntarios mantienen parques nacionales de Florida funcionando

La disposición sin fines de lucro de un grupo privado de voluntarios está haciendo su mayor esfuerzo para contribuir que los parques nacionales de Florida se mantengan en condiciones aceptables a trece días del cierre parcial del Gobierno que ha generado no pocos disturbios administrativos. Por: Redacción Miami Diario A pesar de que este equipo […]

Por Allan Brito
Con dificultad voluntarios mantienen parques nacionales de Florida funcionando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
La disposición sin fines de lucro de un grupo privado de voluntarios está haciendo su mayor esfuerzo para contribuir que los parques nacionales de Florida se mantengan en condiciones aceptables a trece días del cierre parcial del Gobierno que ha generado no pocos disturbios administrativos.

Por: Redacción Miami Diario

A pesar de que este equipo está ganado a aportar el mejor de sus trabajos, no es suficiente, y se ha reportado particularmente en los parques ubicados al oeste del estado sobre botes de basura desbordados, inodoros obstruidos y vandalismo.  Según se reportó algunos parques  han cerrado ciertas áreas por la seguridad de los visitantes y la vida silvestre.

Los cuatro parques, Big Cypress National Preserve, Biscayne National Park, Dry Tortugas National Park y Everglades National Park, están cerrados pero son accesiblesEl Servicio de Parques Nacionales advierte que los visitantes pueden entrar a los parques bajo su propio riesgo.

https://youtu.be/aVIP825_4Vk

De hecho, los empleados de la Asociación de Parques Nacionales de la Florida está encargándose, por ahora, de un mantenimiento básico de las instalaciones.

Miles de rangers del Parque Nacional, que lideran los recorridos y ayudan a los visitantes perdidos o lesionados entre otros deberes, han sido suspendidos hasta que el Congreso y el presidente Donald Trump puedan llegar a un acuerdo para financiar al gobierno.

  Lea también:  Descubre los Everglades, el parque natural subtropical más grande de EEUU

James Sutton, el director ejecutivo de la Asociación de Parques Nacionales de Florida dijo que sus trabajadores se están redoblando asumiendo los deberes del personal no incorporado para ayudar a mantener los parques en funcionamiento, desde excursiones hasta la limpieza del baño. 

“No todo está abierto. Entonces, el programa dirigido por guardabosques no lo va a conseguir. Eso no está sucediendo”, dijo Sutton. “Hay 59 personas en la nómina en este momento y esas 59 personas, por lo general, muchas de ellas son a tiempo parcial. No son de tiempo completo”.

Sutton informó que sus voluntarios han mantenido abierto el Centro de Visitantes del Parque Nacional Everglades, pero el del Parque Nacional Biscayne está cerrado. 

Con información de Local10

También puede leer

Un hombre ataca a un empleado de Mc Donald por una pajilla (video)

Pantera de la Florida amenazada por proyecto de desarrollo

Arrestan a mujer tras robar y drogar a turista en Miami Beach

Relacionados