Clima, Destacado, Florida

Pantera de la Florida amenazada por proyecto de desarrollo

Grupos ecologistas están advirtiendo que la extinción de la pantera de Florida, especie amenazada, podría verse acelerada por un gran desarrollo propuesto para el estado. Por Redacción MiamiDiario Se espera que un importante proyecto obtenga la aprobación de la administración de Trump a principios de abril. Según el plan establecido por una coalición de 11 […]

Por Allan Brito
Pantera de la Florida amenazada por proyecto de desarrollo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Grupos ecologistas están advirtiendo que la extinción de la pantera de Florida, especie amenazada, podría verse acelerada por un gran desarrollo propuesto para el estado.

Por Redacción MiamiDiario

Se espera que un importante proyecto obtenga la aprobación de la administración de Trump a principios de abril.

Según el plan establecido por una coalición de 11 grandes terratenientes de la Florida ,45,000 acres del condado rural de Collier en el suroeste de la Florida están destinados a viviendas y desarrollo comercial, así como a nuevas minas de arena y grava.

El proyecto crearía varias ciudades nuevas, agregando cientos de miles de nuevos residentes y cientos de millas de carreteras nuevas.

Pero casi la mitad del área de construcción propuesta se encuentra dentro de lo que los científicos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. reconocen como “zona primaria”  de la pantera de Florida, una subespecie de puma de la cual se cree que apenas 200 adultos sobreviven .

Vea también: Capturan a pantera de Florida cerca del patio de una casa en Parkland

El FWS dice que la preservación de la totalidad de la zona de caza y itinerancia de los grandes felinos, que incorpora cerca de 20,000 acres del desarrollo Collier, es ” esencial para la supervivencia de la pantera de la Florida en la naturaleza”.

“Esta área nunca fue diseñada para esta cantidad de desarrollo”, dijo Amber Crooks, gerente de política ambiental de Conservancy of Southwest Florida .

“Estas partes del condado de Collier contienen una gran cantidad de hábitats importantes para la pantera de Florida y también muchas otras especies raras y tienen importantes tierras públicas en cada esquina. La mejor ciencia disponible nos dice que la pantera necesita todo su hábitat disponible para sobrevivir y, finalmente, recuperarse”, dijo.

“La principal preocupación es la pérdida de hábitat, pero también está el impacto del tráfico. Cada año, docenas de panteras son golpeadas y asesinadas por vehículos. ¿Qué sucederá cuando agregue 300,000 personas a un área que ya es mortal? ”

Para fines de abril FWS debe aprobar o rechazar el “plan de conservación del hábitat” (HCP, por sus siglas en inglés) presentado por los conocidos colectivamente como propietarios de Eastern Collier. Bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción, se requiere la aprobación del gobierno cuando un desarrollo legal de otra manera podría resultar en una “toma” incidental de cualquier especie en la lista.

El grupo de Crooks, junto con Sierra Club y el Centro para la Diversidad Biológica, presentaron 20,000 firmas y una carta de objeción de 100 páginas a FWS durante un período de comentarios públicos de 45 días que terminó el mes pasado. “Fueron unos rápidos 45 días”, dijo. “Ciertamente nos hubiera gustado más tiempo”.

¿Plan de mitigación?

Mientras tanto, otros grupos ecologistas han trabajado con los propietarios de tierras en un plan de mitigación que promete $ 150 millones para la conservación de las panteras y 107,000 acres de tierra de la zona no primaria para la conservación a cambio de la aprobación del desarrollo.

Elizabeth Fleming, representante de Defenders of Wildlife en Florida , dijo que los desarrollos anteriores habían ganado la aprobación a pesar de la absoluta oposición de los ambientalistas.

“No somos personas malvadas que están siendo reclutadas por los terratenientes para hacer esto y lo otro”, dijo. “Cuando los propietarios de tierras pueden confiar mejor en las políticas gubernamentales y trabajar en conjunto con los grupos de conservación, podemos encontrar un paradigma exitoso que se pueda replicar en otros lugares”.

Con las predicciones de aumento del nivel del mar, parte del hábitat disponible para las panteras ya no lo será. “Tendrán que moverse hacia el norte a través de tierras privadas porque simplemente no hay suficientes tierras de conservación pública, por lo que la disposición de los propietarios privados a aceptar compartir sus tierras con estos depredadores es  importante”, apunta Elizabeth Fleming.

Fleming dijo que los terratenientes han sido en su mayoría receptivos e hicieron cambios al plan, incluida la ampliación de los corredores a través de los cuales viajan las panteras. “Hemos identificado áreas que no deberían desarrollarse y que les ayudaron a ampliar algunos de los vínculos de viaje”, dijo.

“Al principio solo querían trabajar con panteras y les convencimos para que incorporaran otras especies. Eso no quiere decir que estemos completamente satisfechos con lo que han entregado a FWS”.

Escepticismo

Crooks, sin embargo, es escéptico. “Incluso después de una década de intentar desde el interior con los grupos sentados en la mesa con los terratenientes y empujar desde el exterior, este plan todavía tiene tantos defectos fatales que esperamos que el servicio vea y niegue”, dijo. dijo.

Por su parte, Christian Spilker, vicepresidente de administración de tierras de Collier Enterprises y portavoz de Eastern Collier Property Owners, en un artículo de opinión en Naples News afirmó que los propietarios eran “buenos administradores de la tierra y atesoradores de fauna nativa ”. “El HCP preserva 156 millas cuadradas de hábitat de alta calidad siempre disponible para la pantera de Florida y un gran número de otras especies protegidas y nativas”, escribió.

La última invasión propuesta para la reducción del territorio pantera está lejos de ser un ejemplo aislado . Las crecientes aguas tanto en el océano como en los Everglades también amenazan al raro animal. Su primo, el puma oriental, fue declarado extinto en 2015.

Con información The Guardian

También le puede interesar:

Familiares de asesinados en Florida realizaron vigilia de Año Nuevo en memoria de sus seres queridos

Encuentran cuarto donante de sangre para niño que lucha contra cáncer en Miami

Tiffany Haddish se disculpa por el desastroso show de Año Nuevo en Miami

Manny Díaz anunció cambios en su staff de los Miami Hurricanes

Relacionados