Florida

Capturan a pantera de Florida cerca del patio de una casa en Parkland

Los vecinos de una comunidad de Parkland, sin duda se llevaron uno de los mayores sustos de su vida, al percatarse de la presencia de una joven pantera de Florida que reposaba cerca del patio de una vivienda. Es probable que la felina de Florida sea liberada o devuelta a un propietario autorizado después de ser […]

Por Allan Brito
Capturan a pantera de Florida cerca del patio de una casa en Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los vecinos de una comunidad de Parkland, sin duda se llevaron uno de los mayores sustos de su vida, al percatarse de la presencia de una joven pantera de Florida que reposaba cerca del patio de una vivienda. Es probable que la felina de Florida sea liberada o devuelta a un propietario autorizado después de ser capturada en un vecindario de Parkland , dijeron funcionarios estatales.

Por: Redacción Miami Diario

Se estimó que el gato en peligro de extinción se encontraba el martes descansando en un camino de entrada antes de saltar una cerca al patio de una casa.

Los que presumimos como alarmados vecinos llamaron a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, pero los oficiales inicialmente pensaron que estaban tratando con un lince o un coyote porque las panteras rara vez se aventuran en áreas pobladas.

“De hecho, nos sorprendió esta llamada”, dijo el teniente Robert Laubenberger  “Es un poco raro verlos en el condado de Broward, pero tenemos la gran extensión, los Everglades, que está justo aquí“, dijo

Un funcionario dijo que un cazador tranquilizó y se llevó al animal oficial del estado a una instalación para su examen y cualquier tratamiento necesario.

Lea también: Reactivan señal de alerta tras el hallazgo de un séptimo mapache y una nutria con rabia en Miami.

La pantera llevaba un collar que hizo presumir a los oficiales de vida silvestre a que puede ser una mascota permitida.

Según el informe de febrero de 2017 , hay 120 a 230 panteras en Florida, lo que representa un aumento de 100 a 180 panteras en 2014.

Reporte los avistamientos de panteras de Florida llamando al 888-404-3922, o * FWC o #FWC [392] en un teléfono celular, o envíe un mensaje de texto a [email protected].

Con información de South Florida Sun Sentinel

También puede leer

Media docena de personas enferman sin causa conocida en vuelo de Frontier Airlines a Florida

Buzos encuentran en canal de Fort Lauderdale cuerpo de un hombre atropellado por tren Brightline

Comisión Stoneman Douglas concluye que fallas de seguridad facilitaron que ocurriera masacre de Parkland

Relacionados