Destacado, Sin categoría

¿Con raíces de hongos? Descubre el producto sustentable lanzado por Adidas

La  compañía multinacional alemana, Adidas, apostó por lo sustentable con el lanzamiento de una zapatilla fabricada, nada más y nada menos, que con raíces de hongos y micelio, por lo que la marca deportiva no dudó desafiar a la moda actual tras publicar el increíble diseño a través de su cuenta en la red social […]

Por Allan Brito
¿Con raíces de hongos? Descubre el producto sustentable lanzado por Adidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La  compañía multinacional alemana, Adidas, apostó por lo sustentable con el lanzamiento de una zapatilla fabricada, nada más y nada menos, que con raíces de hongos y micelio, por lo que la marca deportiva no dudó desafiar a la moda actual tras publicar el increíble diseño a través de su cuenta en la red social Instagram.

Se trata del producto Stan Smith Mylo, el cual es similar al cuero animal, solo que esta vez, la materia prima es de origen vegetativo. Se conoció que ya están disponibles en el mercado para su adquisición.

Adidas se encargó de desarrollar este innovador tenis basado en el micelio que es el alimento con el que se alimentan los hongos, mientras que el laboratorio se encargó de aplicar una técnica de agricultura vertical para que estos tengan un período de crecimiento de al menos dos semanas.

Según la compañía que también representa a importantes figuras deportivas alrededor del mundo, el tejido resultante llamado “Mylo” puede reintegrarse a la naturaleza, esto, una vez que las zapatillas estén listas para desecharse, lo que simplificará el reciclaje, idea que deja en manifiesto el compromiso de la marca con el medio ambiente.

“Conoce a Stan Smith Mylo. Con una parte superior parcialmente creada con material Mylo, una alternativa natural al cuero. está hecho con micelio, la estructura en forma de raíz de los hongos, aprovechando tecnologías naturales, miles de millones de años en fabricación, para dar forma al futuro del calzado”, se puede leer en la publicación realizada por la marca a través de su cuenta en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de adidas (@adidas)

Por su parte, la cuenta de Mylo_underleather, valoró la idea del socio del consorcio Adidas, para la elaboración del sencillo y clásico Stan Smith, a base de Mylo.

 

“Estamos en un viaje para crear un mundo más sostenible. El socio del consorcio @adidas eligió el sencillo y clásico Stan Smith como la primera silueta de zapato fabricada con Mylo. La parte superior exterior, las 3 rayas perforadas, la superposición de la lengüeta del talón y la marca premium están hechos con Mylo, mientras que la entresuela del zapato está hecha con caucho natural para desbloquear un futuro sostenible y renovable”, se puede leer en uno de sus posts.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mylo™ (@mylo_unleather)

En otro de los posts, se observa el proceso de extracción de hongos y producción del Stan Smith Mylo, a través de una producción audiovisual subtítulada, en la que se observa la selva y hermosos paisajes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mylo™ (@mylo_unleather)

Y a ti ¿Qué te pareció esta innovadora creación?, ¿La usarías? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios de nuestro portal.

Fuente: Adidas

Relacionados