Con sentido de urgencia, Senado de Chile deroga ley que dio pie a protestas

Por MiamiDiario PD octubre 21, 2019 18:46

Con sentido de urgencia, Senado de Chile deroga ley que dio pie a protestas

En medio de fuertes protestas que han dejado 11 personas muertas, el Senado de Chile aprobó el congelamiento de alza de las tarifas de transporte público este lunes, según publicó NoticieroDigital

Por Redacción Miami Diario

La Sala del Senado aprobó con 39 votos a favor y 0 en contra la norma que faculta al presidente Sebastián Piñera para dejar sin efecto el alza de tarifas en el transporte público de pasajeros. La medida fue aprobada con sentido de urgencia ante los hechos que vive el país.

Es de hacer notar que con el decreto se establece que se deberán consignar recursos que permitan qy o compensar el valor real de la tarifa.

Los senadores, en el transcurso de la sesión, condenaron los actos de violencia en la capital chilena, al tiempo que hicieron un llamado a la unidad para resolver problemas que aquejan a la nación suramericana, aunque muchos especialistas catalogan las protestas violentas en Santiago por factores externos de desestabilización como las denunciadas durante las manifestaciones violentas en Ecuador.

Con información de: Noticierodigital

También le puede interesar:

Feria del Libro de Miami del MDC fomentará alfabetismo y aprendizaje de niños y adolescentes con eventos literarios continuos

Embajador Vecchio afirma que EEUU es «uno de nuestros mayores aliados»

Promueven legislación para prevenir que conductores ebrios salgan a la carretera

 

 

Por MiamiDiario PD octubre 21, 2019 18:46

La Chica Miami

Restaurante de la Semana