Cultura, Destacado, Florida

Feria del Libro de Miami del MDC fomentará alfabetismo y aprendizaje de niños y adolescentes con eventos literarios continuos

Nuevamente, se instalará la prestigiosa Feria del Libro de Miami (MBF), la reunión literaria integral y enraizada en la comunidad más grande y mejor de la nación. No importa que usted sea el padre de un niño que está aprendiendo sus primeras letras, o de un adolescente obsesionado con la serie fantástica más popular. Lo importante es que esta […]

Por Allan Brito
Feria del Libro de Miami del MDC fomentará alfabetismo y aprendizaje de niños y adolescentes con eventos literarios continuos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente, se instalará la prestigiosa Feria del Libro de Miami (MBF)la reunión literaria integral y enraizada en la comunidad más grande y mejor de la nación. No importa que usted sea el padre de un niño que está aprendiendo sus primeras letras, o de un adolescente obsesionado con la serie fantástica más popular. Lo importante es que esta Feria, durante 36 años,  sigue cumpliendo con su compromiso de fomentar el alfabetismo en la comunidad, y de contribuir al progreso de la nueva generación de ciudadanos activos del mundo.

Por Redacción Miami Diario

La MBF presentará este año, al igual que en los anteriores, una de las mejores reuniones de niños y escritores orientados a los niños del país. Siempre habrá algo para los niños de todas las edades, desde libros de fantasía a misterio, romance, historia y de ilustraciones, así como sesiones de libros cuidadosamente organizadas por edad y nivel escolar.

Es de hacer notar que entre las principales personalidades que participarán este año estarán Karamo Brown, una de las cinco estrellas del programa Queer Eye de Netflix, y su hijo Jason “Rachel” Brown, coautores de I Am Perfectly Designed, escrito para niños hasta tercer grado. Esta exuberante celebración de amar quiénes somos, exactamente como somos, es una oda empoderadora a las familias modernas, en la que un hijo y su padre dan un alegre paseo por la ciudad, descubriendo las maneras en que ambos están perfectamente diseñados uno para el otro. Los visitantes a la Feria tendrán la oportunidad de conocer a los autores el sábado 23 de noviembre a las 10 a.m., en el Salón 3210 (Edif. 3, Segundo piso).

David Yoon, autor de uno de los libros más populares de este año, Frankly in Love, también será presentado por la MBF. Se trata de una novela para estudiantes de noveno a duodécimo grados, que narra la historia de Frank, un joven de ascendencia coreana que está desesperado por estar con una chica de la raza blanca, algo que le tienen prohibido . Sin que sus padres lo sepan, Frank finge un noviazgo con otra chica coreana que está en su misma situación, pero comienza a preguntarse si sabe realmente algo del amor, o de sí mismo. Sábado, Nov. 23, at 5 p.m., en MDC Live Arts Lab (Edif. 1, Primer piso).

Tampoco puede perderse la presentación que harán Kwame Alexander y Kadir Nelson de The Undefeated, libro para niños de todas las edades, nominado al a National Book Award 2019, un poema y carta de amor a la vida de los afroamericanos en los Estados Unidos.  Alexander y Nelson estarán acompañados por el cantautor Randy Preston el Sábado, Nov. 23, a las 12 p.m., en el Salón 2106 (Edif. 2, Primer piso).

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Superintendente Carvalho colaboró en el Informe Nacional sobre la Equidad Educativa

¡Insólito! Niño se salva tras caer desde un segundo piso sobre el asiento de una bicitaxi (Video)

El primer lugar de la taquilla lo domina “Maléfica 2: Dueña del Mal”

Más sobre este tema

Relacionados