Israel

Condenaron a 33 años de cárcel y 148 latigazos a defensora iraní de los derechos de las mujeres

La sentencia de Nasrin Sotoudeh no se dio a conocer hasta un año después Por Redacción Miami Diario Por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres y en protesta contra las leyes forzadas contra el hijab, Nasrin Sotoudeh, abogada iraní de derechos humanos, fue condenada a 38 años de prisión y 148 latigazos. La […]

Por Allan Brito
Condenaron a 33 años de cárcel y 148 latigazos a defensora iraní de los derechos de las mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sentencia de Nasrin Sotoudeh no se dio a conocer hasta un año después

Por Redacción Miami Diario

Por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres y en protesta contra las leyes forzadas contra el hijab, Nasrin Sotoudeh, abogada iraní de derechos humanos, fue condenada a 38 años de prisión y 148 latigazos.

La activista iraní es acusada de siete delitos. Entre ellos, se le imputan cargos como conspiración, incitación a la corrupción y a la prostitución; espionaje y perturbación del orden público, reseñó israelinternacional.com.

Sotoudeh fue detenida el 13 de junio de 2018, pero su sentencia no se dio a conocer hasta un año después.

Amnistía Internacional tomó cartas en el asunto y puso en marcha una campaña de firmas para exigir a Ali Jamenei, líder supremo de Irán, su liberación inmediata e incondicional, así como la anulación de la resolución.

La reacción en defensa de Nasrin se ha extendido en los últimos días a nivel mundial, con adhesiones a la campaña venidas, entre otras, de Italia, Holanda, Reino Unido o Canadá. En España, ya son 171.344 las personas que con su firma han apoyado la iniciativa.

Organizaciones como la Fundación de la Abogacía Española o el Colegio de Abogados de Madrid también se han sumado a la petición, y desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha hecho público un comunicado mostrando preocupación por el caso.

También le puede interesar

Revelan nuevos detalles del escándalo de los correos de Hillary Clinton

Presentan proyecto de ley para amparar a trabajadores víctimas de acoso

Trump asegura que Barack Obama es el responsable de la separación de las familias migrantes

Relacionados