Trump asegura que Barack Obama es el responsable de la separación de las familias migrantes

Por MiamiDiario PD abril 10, 2019 11:09

Trump asegura que Barack Obama es el responsable de la separación de las familias migrantes

El presidente Donald Trump dice que no está tratando de restablecer la criticada política de separar a las familias migrantes en la frontera con México. “Pero si no lo hacemos, más gente se acerca a la frontera -aseguró-. Cuando no tienes esa política, ves a mucha más gente venir.

“Yo fui quien la detuvo”, aseguró Trump durante una reunión bilateral con el visitante presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, afirmando que su predecesor, el presidente Barack Obama fue quien separó a los niños de sus familias.

“Obama separó a los niños, por cierto. Para que entiendan, el presidente Obama separó a los niños. Las jaulas que se mostraron, creo que eran muy inapropiadas, fueron construidas por el gobierno del presidente Obama, no por Trump. El presidente Obama es el responsable de la separación infantil. Echen un vistazo. La prensa lo sabe, ustedes lo saben. Todos lo sabemos. Yo fue quien lo detuvo”.

Trump afirma que cuando la política no está en vigencia, más personas tratan de ingresar a Estados Unidos. “Ahora les diré algo. Si no tenemos esta política, más personas se acercarán. Vienen como si fuera un picnic, porque vamos a Disneylandia. El presidente Obama separó a los niños. Ellos tenían separación infantil. Yo fui quien lo cambió. Ok, muchas gracias”, expresó.

El presidente añadió que “las jaulas que se mostraron las construyó el Gobierno de Obama”, en referencia a unas fotografías que circularon como si fueran de niños separados por la política de Trump pero que datan de 2014.

Los aliados de Trump están presionando para que se establezca una línea más dura con respecto a la inmigración luego de que reorganizara el liderazgo en el Departamento de Seguridad Nacional.

El presidente de EE. UU. culpó a los demócratas en el Congreso, por lo que llamó las ‘malas leyes” que están aprobando y contra las que su gobierno está luchando, y los acusó de obstruccionismo.

“¿Hablas de obstrucción? La mayor obstrucción que alguien haya visto. Todo lo que tienen que hacer es pasar 20 minutos y solucionar todo este problema”.

Trump reiteró como en otras oportunidades que EE. UU. tuvo “las peores leyes de cualquier otro país. Las políticas de captura y liberación, la migración en cadena y la lotería de visas, son prácticas que deben terminar. Invito a los legisladores a terminar esto y a arreglar la situación de asilo.

“Es ridículo. Usted tiene personas entrando, reclamando asilo, todos leen exactamente lo que el abogado les da. Tienen un pedazo de papel, leen lo que es y, de repente, tienen derecho al asilo. Y algunas de estas personas no son la gente deseada en nuestro país”, puntualizó el mandatario estadounidense.

Fuente: Bles

También le puede interesar:

Autoridades sacaron a caimán de 8 pies de una alcantarilla en Cape Coral

Tras las rejas sujeto que le disparó a su novia embarazada en Miami

Florida: jugador clave en esquema de fraude de dispositivos médicos

 

Por MiamiDiario PD abril 10, 2019 11:09

La Chica Miami

Restaurante de la Semana