Destacado, Florida, Sucesos

Florida jugador clave en esquema de fraude de dispositivos médicos

Florida desempeña un papel clave en el esquema de fraude a Medicare más grande en la historia de los EEUU  de acuerdo al informe presentado por los investigadores federales. Por Redacción MiamiDiario El martes, agentes del FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos ejecutaron 80 órdenes de registro en […]

Por Allan Brito
Florida jugador clave en esquema de fraude de dispositivos médicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida desempeña un papel clave en el esquema de fraude a Medicare más grande en la historia de los EEUU  de acuerdo al informe presentado por los investigadores federales.

Por Redacción MiamiDiario

El martes, agentes del FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos ejecutaron 80 órdenes de registro en compañías de suministros médicos en todo el país sospechosas de estar involucradas en una estafa de telemedicina masiva que atacó a los beneficiarios de Medicare y engañó a los contribuyentes de impuestos de casi $ 1 mil millones, según las autoridades federales.

Alrededor de media docena de compañías de dispositivos médicos que operan desde un edificio de oficinas en Largo formaron parte de las redadas en todo el país.

Justo antes de las 9:30 am del martes, los agentes locales y federales llegaron al 801 WestBay Center. Cerca de media docena de compañías de suministros médicos operan fuera del edificio de la oficina ejecutiva. El gerente de arrendamiento, Terry Velivasakis, quien se sobresaltó por la llegada de agentes federales, informó que la mayoría de ellos formaban parte de la redada nacional. “Levanté la vista y el vestíbulo estaba lleno de policías y del FBI”.

Velivasakis comentó a ABC que las compañías de suministros médicos tienen entre 12 a 18 meses como inquilinos. Los registros de Sunbiz muestran que muchos están registrados a la misma persona. “Han sido inquilinos muy tranquilos”, dijo.

La investigación federal, denominada “Operación Brace Yourself“, fue una ofensiva nacional contra una compleja estafa de telemedicina que puso aparatos ortopédicos no deseados e innecesarios en manos de cientos de miles de beneficiarios de Medicare. Los investigadores federales dicen que el plan costó a los contribuyentes casi $ 1 mil millones.

Sherri Lydon, Fiscal de los Estados Unidos en Carolina del Sur, donde el supuesto plan comenzó antes de que se transformara en otras estafas comentó que “Las ganancias del plan se usaron para comprar autos exóticos, yates y bienes raíces de lujo en los Estados Unidos”.

Según el Departamento de Justicia, los centros de llamadas en Filipinas y América Latina buscarían pacientes, mientras que las compañías de suministros médicos conocidas como equipos médicos duraderos o las compañías de DME enviarían a los pacientes los aparatos no deseados. Los médicos que firmaron prescripciones falsas para los aparatos de manera que Medicare reembolsaría a las compañías DME por los dispositivos también cobraban sobornos.

Desde el otoño pasado, las autoridades venían investignado el problema de los suministros médicos no deseados. “En los últimos meses, hemos hablado con varios beneficiarios de Medicare a los que se les enviaron aparatos ortopédicos y otros suministros médicos que no querían, no necesitaban ni ordenaban”, apuntan en el informe.

La operación del martes se ejecutó en 7 estados en todo el país  y dio lugar a cargos penales contra dos docenas de personas, cuatro de ellos en la Florida, incluido un hombre de Spring Hill, y tres hombres del sur de la Florida.

Mientras que las redadas como la del edificio de oficinas de Largo apuntan a atrapar aún más. “Fue interesante”, dijo el gerente de arrendamiento del edificio. ” Es la primera vez que tuvimos que pasar por esto, espero que sea la última”.

Si cree que fue víctima de una estafa de dispositivo médico, repórtelo a: https://oig.hhs.gov/fraud/report-fraud/index.asp 

Fuente: ABC

También le puede interesar:

Continúa la disputa entre Miami-Dade y Tallahassee por la posible disolución de MDX

Buscan a hombre que robó en la alcaldía de Miami

¡Demencial! Entérese cómo se llamarían los hijos del autor material de la “masacre de Parkland”

Relacionados