Estados Unidos

Presentan proyecto de ley para amparar a trabajadores víctimas de acoso

Una senadora y varios representantes demócratas presentaron este martes un proyecto de ley que buscaría dar protección a personas que han sido víctimas de todo tipo de acosos en sus lugares de trabajo. La medida además propone cambiar el sueldo mínimo de trabajadores que viven de sus propinas. La “Be Heard Act” La iniciativa conocida […]

Por Allan Brito
Presentan proyecto de ley para amparar a trabajadores víctimas de acoso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una senadora y varios representantes demócratas presentaron este martes un proyecto de ley que buscaría dar protección a personas que han sido víctimas de todo tipo de acosos en sus lugares de trabajo.

La medida además propone cambiar el sueldo mínimo de trabajadores que viven de sus propinas.

La “Be Heard Act”

La iniciativa conocida en inglés como “Be Heard Act”  fue anunciada en conferencia de prensa en la capital estadounidense por las demócratas, Patty Murray, senadora por Washington; y por las representantes Katherine Clark y Ayanna Pressley de Massachussetts, Elissa Slotking de Michigan y Debbie Mucarsel-Powell de la Florida.

“Millones de trabajadores no están protegidos por nuestras leyes de los derechos civiles. Más allá de eso, muchos permanecen en silencio por los acuerdos de divulgación obligatorios que les impiden discutir situaciones de acoso sexual. Y las prácticas de sueldos con propinas mantienen a los trabajadores de ciertas industrias en condiciones de vulnerabilidad”, dijo la senadora Murray.

Participación de mujeres latinas

Al evento asistieron mujeres hispanas como Adriana Cazorla, quien dice haber sido víctima de acoso.

Cazorla le comentó a Noticias Telemundo que “ha trabajado en todo: fábricas, restaurantes y limpiando casas” y agrega que en casi todos “ha vivido un infierno a manos de empleadores que la han acosado”.

Cazorla agregó, además, que “si denunciaba el hecho nadie le iba a creer. Primero, porque no era mi casa; segundo, porque no tenía pruebas y tercero porque no había testigos”.

La representante demócrata por la Florida, Debbie Mucarsel, indicó que “tenemos que proteger a todos los trabajadores. No importa cuánto ganas ni el tamaño de la empresa”

Mucarsel es copatrocinadora de la medida que también daría recursos legales a víctimas de bajos ingresos, ampliaría las protecciones para trabajadores en pequeños negocios y cambiaría el sueldo mínimo para los que ganan propinas, como los meseros.

En los últimos meses varios estados del país han avanzado en propuestas similares para ampliar los derechos de víctimas de acoso en sus lugares de trabajo.

Para que esta propuesta se convierta en Ley tendría que ser aprobada, en primera instancia, por ambas cámaras.

El Congreso

Fuente: TelemundoAtlanta

También le puede interesar:

Florida: jugador clave en esquema de fraude de dispositivos médicos

Joven muere luego de ser arrastrado por corriente de agua en Bathtub Beach

Conozca las 4 ciudades de Tampa Bay donde se registra el mayor número de accidentes DUI

 

Más sobre este tema

Relacionados