Cultura

Confirmaron la muerte de la actriz cubana Yolandita Ruiz en Madrid

Luchando contra un cáncer que no pudo curar, falleció en un hospital de la capital española, generando fuerte dolor entre sus colegas y compatriotas regados por el mundo. Por Redacción MiamiDiario Este martes 1 de octubre murió la reconocida actriz cubana Yolandita Ruiz, quien estaba hospitalizada en Madrid debido al padecimiento de un cáncer. La […]

Por Allan Brito
Confirmaron la muerte de la actriz cubana Yolandita Ruiz en Madrid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luchando contra un cáncer que no pudo curar, falleció en un hospital de la capital española, generando fuerte dolor entre sus colegas y compatriotas regados por el mundo.

Por Redacción MiamiDiario

Este martes 1 de octubre murió la reconocida actriz cubana Yolandita Ruiz, quien estaba hospitalizada en Madrid debido al padecimiento de un cáncer. La misma fue partícipe de varias telenovelas durante los años 70 y 80 en la pantalla de la isla. La noticia causó conmoción en el mundo artístico.

Uno de los que habló fue el director Yin Pedraza en su cuenta de Facebook, quien indicó: “Me atrevo a afirmar que no hay un cubano de cuarenta para arriba que, viva donde viva, no recuerde sus expresivos ojos verdes y esboce una sonrisa cuando se menciona a Yolandita. En la TV cubana desarrolló una interesante carrera artística ganándose, a base de calidad interpretativa y encanto personal, la admiración y el respeto del público y de sus compañeros”, haciendo referencia al impacto que esta producía.

Por otra parte, el actor cubano Héctor Noas también expresó un mensaje tras este suceso: “Así te recordaré siempre y te llevaré conmigo mientras esté en este lado. Eres insustituible. Más que un dolor, siento desgarro por tu partida, tan injusta, tan repentina”.

Asimismo, les dejamos este video que subió Ruiz en YouTube y fue compartido por Cibercuba, donde la actriz muestra todos los papeles que realizó en la televisión, teatro y cine. Disfrútenlo.

También le puede interesar:

Playboy apuesta por la sensualidad de Kylie Jenner para sobrevivir (+Fotos)

JLO salió con atrevido modelo y subió la temperatura en las redes

Te aconsejamos 4 ejericios para que fortalezcas tus glúteos al estilo JLO o Kim Kardashian (+Videos)

Relacionados