Florida, Política

Congresista Adriano Espaillat solicita $10 millones para equipar oficiales fronterizos con cámaras corporales

El congresista Espaillat de origen dominicano es el autor de la Ley de Rendición de Cuentas de ICE y CBP con el Porte de Cámaras Corporales (ICE and CBP Body Camera Accountability Act) que exige a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y  los agentes de Aduanas y […]

Por Allan Brito
Congresista Adriano Espaillat solicita $10 millones para equipar oficiales fronterizos con cámaras corporales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El congresista Espaillat de origen dominicano es el autor de la Ley de Rendición de Cuentas de ICE y CBP con el Porte de Cámaras Corporales (ICE and CBP Body Camera Accountability Act) que exige a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y  los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza norteamericana (CBP) usar cámaras corporales cuando estén de servicio

Por Rose Mary Santana

Washington, DC. – El Congresista Adriano Espaillat (NY-13) encabezó adjunto a sus 24 de sus colegas una carta solicitando US$10 millones para equipar a los agentes de la patrulla fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza con cámaras corporales para usarlas durante su labor.

Conforme se indica, “este monto cubriría aproximadamente 10,000 cámaras; actualmente, CBP emplea a aproximadamente 20,000 agentes fronterizos. Este esfuerzo daría continuidad a un programa piloto de dos años conducido por la agencia bajo la dirección del Congreso, que demostró que los agentes de la patrulla fronteriza y el público se beneficiarían de la implementación de cámaras corporales.”

El congresista dominico-americano, indica que “asegurar el financiamiento de cámaras corporales para los agentes de CBP es fundamental en nuestras habilidades para garantizar que tanto el personal de la agencia como las personas que son blanco de ella y son detenidas por los agentes rindan cuentas y que haya transparencia e integridad dentro de la agencia”, según refieren.

La solicitud fue enviada al subcomité de Seguridad Nacional del Comité de Apropiaciones, el organismo que establece los niveles de financiamiento para el Departamento de Seguridad Nacional y las agencias que lo componen en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La carta incluye una solicitud adicional para que el comité requiera que el Servicio de Inmigración y Aduanas actualice al Congreso sobre el estatus de su proyecto piloto de cámaras corporales.

La legislación también requiere que las cámaras estén encendidas cuando un oficial de ICE o un agente de CBP comience su turno. Las imágenes también se pondrán a disposición durante cualquier procedimiento administrativo, acción civil o enjuiciamiento penal.

También puedes leer:

Hugo Carvajal confirma control cubano sobre gobierno en Venezuela

Marco Rubio: Carvajal es una de las figuras pro régimen más importantes de Venezuela

¡Cuidado! Ciudades a evitar si no quieres morir en un accidente de DUI en Florida

Relacionados