Florida

Conmovedora historia: Madre de Florida salvó la vida de dos personas

Una madre hondureña que inmigró a Estados Unidos y reside en el Condado de Broward, salvó la vida de dos personas donando los órganos de su niña. Por Redacción MiamiDiario Marina Madrid, es una inmigrante hondureña. Su hija murió en julio pasado, luego de una prolongada enfermedad. Según informaron los médicos cuando la madre dio a luz, […]

Por Allan Brito
Conmovedora historia: Madre de Florida salvó la vida de dos personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una madre hondureña que inmigró a Estados Unidos y reside en el Condado de Broward, salvó la vida de dos personas donando los órganos de su niña.

Por Redacción MiamiDiario

Marina Madrid, es una inmigrante hondureña. Su hija murió en julio pasado, luego de una prolongada enfermedad. Según informaron los médicos cuando la madre dio a luz, la niña nació con solo el 10% de su cerebro, logró cumplir los 5 años de edad.

Según informó CNN  Marina Madrid, decidió donar  los órganos de su hija fallecida para ser transplantados. Gracias a esta decisión una niña de 8 meses pudo sobrevivir por un trasplante de hígado y un hombre de 64 años corrió igual suerte al recibir los riñones de la pequeña.

El Director de trasplantes en el Broward Health reveló que alrededor de 2000 infantes  se encuentran en la lista de espera solo para trasplantes de hígado.

Madrid  dijo a CNN  que solo la idea de ayudar a que una persona continuara viviendo la reconforta ante la pérdida de su pequeña por lo que en ningún momento se preocupó por la raza, sexo o identidad de la persona que iba a recibir los órganos de su hija.

También le puede interesar

Renunció directora de Miami Country Day School que estaba en licencia por comentarios racistas

Hombre muere en su apartamento en el suroeste de Miami Dade tras intercambiar disparos con la policía

Hermana de una mujer asesinada acusa al esposo de la víctima de haber apretado el gatillo

Relacionados