Florida

Renunció directora de Miami Country Day School que estaba en licencia por comentarios racistas

Una directora de la Miami Country Day School, escuela ubicada en el condado de Miami-Dade,  que le dieron una licencia después de ser acusada de realizar comentarios racistas hacia los estudiantes, decidió renunciar a su cargo. Por Redacción Miami Diario Después de una semana de incertidumbre en Miami Country Day School , Dana Vignale presentó su renuncia, en su […]

Por Allan Brito
Renunció directora de Miami Country Day School que estaba en licencia por comentarios racistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una directora de la Miami Country Day School, escuela ubicada en el condado de Miami-Dade,  que le dieron una licencia después de ser acusada de realizar comentarios racistas hacia los estudiantes, decidió renunciar a su cargo.

Por Redacción Miami Diario

Después de una semana de incertidumbre en Miami Country Day School , Dana Vignale presentó su renuncia, en su lugar estará como directora de la escuela superior, Jill Robert, ex directora asistente de la escuela superior, informó thespartacus.com.

Hace una semana los estudiantes de Miami Country Day School aseguraron que la directora de la escuela superior, Dana Vignale, les dijo que estaban actuando como niños de escuelas públicas de Liberty City.

La directora de la escuela,Mariandl Hufford, al conocer lo ocurrido, envió una carta a los padres de los estudiantes donde afirma que la directora de la escuela secundaria, Dana Vignale, “intentaba mantener el orden”en la fila del almuerzo, destacó local10.com.

En la carta Hufford escribió, “Ayer por la tarde, me reuní con la Directora de la Escuela Secundaria, la Sra. Vignale, para compartir sus inquietudes y las mías”, agregó, “Después de hablar con ella, le aconsejé que tomara el resto de esta semana para seguir teniendo conversaciones, escuchando y entendiendo lo ocurrido”.

La directora Hufford informó que a Dana Vignale le dieron una licencia administrativa por el resto de la semana. La asistente de dirección, Jill Robert, asumió las responsabilidades de Vignale.

Amber Hayward, quien trabaja en Liberty City Elementary School, comentó, “Si miras a un niño, entiendes que cada niño puede aprender, sin importar de dónde venga, por lo que eso no tiene sentido”.

Dana Vignale fue nombrada directora de la escuela superior a principios de 2019.

Después de su designación Hufford aseveró que Dana Vignale es “una líder que tiene una experiencia variada y profunda en las mejores prácticas de educación secundaria y que trabajará junto a nuestros maestros notables para construir sobre las fortalezas de nuestra escuela superior”.

Vignale trabajó anteriormente como directora ejecutiva de la Oficina de Elección e Innovación Escolar del Condado de Miami-Dade.

También le puede interesar:

Ex agente de seguridad cubano condenado a prisión por mentir en EEUU

Reasignan profesor de Florida por realizar examen criticando a Donald Trump

Periódicos nicaraguenses críticos de Daniel Ortega eliminan su edición impresa

Relacionados