Florida, Judicial

Ex agente de seguridad cubano condenado a prisión por mentir en EEUU

Un ex agente de la Seguridad cubano fue condenado a seis meses de prisión por mentir para obtener la visa de residencia permanente en Estados Unidos. Por Redacción Miami Diario Luego que culmine su pena, Saúl Santos Ferro estará por dos años bajo medida probatoria por dar información falsa sobre su relación con la dictadura cubana […]

Por Allan Brito
Ex agente de seguridad cubano condenado a prisión por mentir en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ex agente de la Seguridad cubano fue condenado a seis meses de prisión por mentir para obtener la visa de residencia permanente en Estados Unidos.

Por Redacción Miami Diario

Luego que culmine su pena, Saúl Santos Ferro estará por dos años bajo medida probatoria por dar información falsa sobre su relación con la dictadura cubana cuando completó el formulario de inmigración, indicó el fallo de un juez federal, reportó cibercuba.com.

Según el conocido jurista, Willy Allen, “Él se va rendir, lo van a enviar a una prisión federal. Aunque de seguridad mínima (…)  luego será castigado“.

Allen aseveró, “el castigo va a venir cuando acabe su condena”.

Martín Izaguirre García, quien declaró que fue víctima de represión por parte de Ferro,  asistió al proceso judicial.

Izaguirre García comentó a América Tevé sobre Saúl Santos Ferro, “fue una de las personas que me detuvo y me reprimió. Estuve 10 años preso en la cárcel Taco Taco gracias a ese señor al que le hicieron el juicio.”

El 7 de octubre el tribunal dictaminará cuál será la prisión que aloje al ex agente de seguridad del régimen cubano.

El FBI detuvo a Saúl Santos Ferro el pasado mes de febrero, debido a que fue durante muchos años jefe de Seguridad del Estado en el pueblo San Cristóbal, en Cuba.

En junio, se declaró culpable y admitió que fue militar en Cuba, indicó que estaba retirado cuando llegó a Estados Unidos, pero en su solicitud de residencia permanente, negó tener relación con alguna organización o actividad policial, o haber trabajado en prisiones o centros de detención en Cuba.

También le puede interesar:

Reasignan profesor de Florida por realizar examen criticando a Donald Trump

Periódicos nicaraguenses críticos de Daniel Ortega eliminan su edición impresa

Periodista Roberto Quiñones víctima de privaciones en cárcel de Guantánamo

 

Relacionados