Internacional, Nicaragua

Periódicos nicaraguenses críticos de Daniel Ortega eliminan su edición impresa

Como consecuencia de la crisis que se vive en el país, los periódicos nicaragüenses El Nuevo Diario y Metro suspendieron este viernes sus publicaciones impresas , ambos periódicos son críticos del régimen de Daniel Ortega, al cual acusan de bloquear las importaciones de papel y tinta, según difundió RadioTelevisiónMartí Por Redacción Miami Diario A través de Twitter,  El Nuevo Diario, el […]

Por Allan Brito
Periódicos nicaraguenses críticos de Daniel Ortega eliminan su edición impresa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como consecuencia de la crisis que se vive en el país, los periódicos nicaragüenses El Nuevo Diario y Metro suspendieron este viernes sus publicaciones impresas , ambos periódicos son críticos del régimen de Daniel Ortega, al cual acusan de bloquear las importaciones de papel y tinta, según difundió RadioTelevisiónMartí

Por Redacción Miami Diario

A través de Twitter,  El Nuevo Diario, el segundo diario más importante del país fundado en 1980, anunció la suspensión de la edición impresa debido a “dificultades económicas, técnicas y logísticas”.

Por su parte, el periódico Metro, distribuido de manera gratuita en Managua, reitera su compromiso y da las gracias a sus clientes por la confianza y el apoyo.

La Asociación Mundial de Escritores, conocida como PEN Internacional, anunció el abuso por parte del régimen a estos periódicos: “Las políticas del gobierno nicaragüense hacia medios de comunicación y periodistas dejan al descubierto la crisis de libertad de expresión e información que enfrentan reporteros, editores y escritores en su país”. Ello ocurrió en abril de 2018, cuando estalló la crisis en Nicaragua debido a las protestas y la represión en contra de los medios de comunicación.

PEN Internacional, a través de un comunicado de prensa emitido el viernes,  lamentó el cierre de las publicaciones impresas de los periódicos nicaragüenses, al igual que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que considera que este límite se debe a presiones del gobierno.

PEN Nicaragua llamó al gobierno de Daniel Ortega a detener la campaña de acoso, intimidación y agresiones contra medios independientes, así como la injustificable censura de prensa que viola el derecho de los nicaragüenses a informar y recibir información, indicó la multiplataforma (radial y digital) Onda Local.

 

Por su parte, María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP y directora del diario colombiano El País, expresó que “con el cese de la publicación de El Nuevo Diario, se apaga una nueva voz, producto de la política represiva del régimen de Daniel Ortega para castigar a la prensa. Es una vergüenza para Nicaragua y para el mundo libre”.​

Con información de: RadioTelevisiónMartí

También le puede interesar:

Hombre asesinó a su esposa frente a sus hijos en Miami-Dade

Hombre asesinó a su esposa frente a sus hijos en Miami-Dade

Policía héroe le salva la vida a anciana en restaurante de Florida

 

Relacionados