Tecnología, Viajes y turismo

Conoce a Alice: El primer avión para vuelos comerciales totalmente eléctrico

La electrificación no es solo cosa de los autos eléctricos, motos y autobuses dedicados al transporte privado o público, también se está planteando y probando en otros sectores del transporte como, por ejemplo, la aviación. Por Redacción Miami Diario La aviación es el sector más difícil de electrificar, debido a que un avión comercial totalmente […]

Por Allan Brito
Conoce a Alice: El primer avión para vuelos comerciales totalmente eléctrico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La electrificación no es solo cosa de los autos eléctricos, motos y autobuses dedicados al transporte privado o público, también se está planteando y probando en otros sectores del transporte como, por ejemplo, la aviación.

Por Redacción Miami Diario

La aviación es el sector más difícil de electrificar, debido a que un avión comercial totalmente eléctrico, en la actualidad, tendría que transportar enormes y pesadas baterías para poder realizar unos trayectos que no serían tan largos como los actuales, ni tampoco podrían transportar tantas personas en un solo vuelo.

Sin embargo, los aviones ligeros de aviación general, de recreo e instrucción, sí son aeronaves que puedan electrificarse debido al menor peso de estas y de la poca carga que tienen que transportar.

Es el caso de Alice, un avión totalmente eléctrico que permite reducir los costos de operación comercial y promete “redefinir la manera como viaja la gente“. El servicio comenzaría a ser ofrecido por una aerolínea estadounidense en 2022.

Según la empresa israelí Eviation Aircraf, su avión Alice puede transportar nueve pasajeros a una velocidad de 240 nudos (444 km/h) y es capaz de volar hasta 1050 kilómetros con una sola carga, así lo reportó RT en su portal.

El avión, del que se ha presentado el primer prototipo en la Feria del Aire parisina, emplea tres motores eléctricos de magniX con una potencia total de unos 900 kW. Entre los proveedores de Eviation se encuentran firmas tan reputadas como Honeywell (para los sistemas de vuelo por cable), Siemens (sistemas de vuelo y EPU), Hartzell (hélices) o Magnaghi Aeronáutica (LG).

Este tipo de avión tiene un gran potencial en regiones con muchos vuelos de corta distancia. Actualmente se realizan cada vez más viajes regionales en los EE.UU., y cada vez más personas vuelan distancias cortas de entre 80 y 1000 kilómetros. Este mercado en auge es el escenario ideal para el Eviation Alice, cuyo objetivo es reducir los costes operativos de vuelo haciendo que los viajes de corta y media distancia sean no sólo más baratos, sino también más silenciosos y limpios.

También le puede interesar:

Escasean repuestos para vehículos en Venezuela

Debe ganar 27 dólares por hora para alquilar en Florida

Boeing mudó su división espacial a Florida Central

Relacionados