Deportes

Conoce al primer humano que cruza el Pacífico en una “paddleboard” adaptada

Antonio de la Rosa se ha convertido en el primer ser humano que cruza el Pacífico a bordo de una embarcación de paddle surf. Por Redacción MiamiDiario En régimen de autosuficiencia, completó los 4.750 kilómetro de travesía entre San Francisco (California) y la isla de Oahu en Hawaii. Tardó 76 días, 5 horas y 22 […]

Por Allan Brito
Conoce al primer humano que cruza el Pacífico en una “paddleboard” adaptada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Antonio de la Rosa se ha convertido en el primer ser humano que cruza el Pacífico a bordo de una embarcación de paddle surf.

Por Redacción MiamiDiario

En régimen de autosuficiencia, completó los 4.750 kilómetro de travesía entre San Francisco (California) y la isla de Oahu en Hawaii. Tardó 76 días, 5 horas y 22 minutos, reportó Telemundo51.

Durante el reto ha perdido 12 kilos, pero se mostró contento a su llegada al punto final del recorrido. En la salida afrontó corrientes complicadas en San Francisco. Varios huracanes le pasaron cerca. El oleaje sacudió la embarcación en numerosas ocasiones y puso en peligro la aventura.

“Estoy aquí, lo he conseguido, casi no me lo creo, Las últimas 24 horas fueron de preocupación e incertidumbre porque un fuerte viento me sorprendió cruzando el canal de navegación entre Molokai y Oahu, acercándome peligrosamente y en la noche a la zona rocosa de Koko Head”, comentó a su llegada a puerto.

De la Rosa ha ido a bordo de una embarcación de siete metros de eslora y un peso de uno 700 kilos. Llevaba comida para tres meses, una desalinizadora con la que generar agua potable y un equipo de comunicación vía satélite.

Bajo el lema ‘Save the Ocean’, pretendía concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger los mares. El barco portó el nombre de ‘Ocean Defender’.

El aventurero suma otro reto superado en su extenso historial. En 2014 completó los 1.700 kilómetros de la ruta Iditarod (Alaska) con esquís de fondo en 42 días.

Unos meses después se convirtió en el primer español en participar y ganar la Rames Guyane. Fueron 64 días en un bote de remos para completar los 4.700 km que separan Dakar (Senegal) de Kourou (Guayana Francesa) en el océano Atlántico.

Al año siguiente unió Madrid con Lisboa, en paddle surf, tras recorrer los 887,86 kilómetros que separan ambas capitales a través de los cauces de los ríos Lozoya, Jarama y Tajo. En 2017 completó la Vuelta a la Península Ibérica en paddle surf.

En 2018 ganó y batió todos los récords en la Lapland Extreme Challenge: fue la primera persona que acabó esta travesía de 1.000 km por Laponia en solitario.

También puedes leer:

Tormenta Dorian se acerca a Florida aunque no la golpearía

Algunos jóvenes de Miami introducen el socialismo en la ciudad

Marlis cerraron la semana con una victoria ante Phillies en casa

Relacionados