Estilo de Vida, Florida, Viajes y turismo

Descubre la diversidad y las maravillas de Miami

La capital del sol, Miami es el resultado de la mezcla cultural de diferentes tipos de emigrantes, cada uno de ellos le ha dado su toque de originalidad para convertirla en una gran metrópolis, donde se pueden encontrar los lugares más increíbles de los Estados Unidos e incluso del planeta, destacó venezuelaaldia. Por Redacción MiamiDiario Anteriormente, […]

Por Allan Brito
Descubre la diversidad y las maravillas de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La capital del sol, Miami es el resultado de la mezcla cultural de diferentes tipos de emigrantes, cada uno de ellos le ha dado su toque de originalidad para convertirla en una gran metrópolis, donde se pueden encontrar los lugares más increíbles de los Estados Unidos e incluso del planeta, destacó venezuelaaldia.

Por Redacción MiamiDiario

Anteriormente, Miami era considerada una ciudad de migrantes cubanos, quienes encontraban en este lugar de los Estados Unidos parte del calor de su añorada isla caribeña, de hechos muchos latinos prefieren vivir allí por encontrarse con idiosincrasias parecidas a las suyas. Ahora con la oleada de venezolanos que están habitando esta localidad se fusionan las culturas.

Parte de esa diversidad hace que Miami se destaque en diferentes aspectos, uno de ellos es el aseo.

Miami obtuvo en el 2008 el galardón de ser  “La ciudad más limpia de los Estados Unidos”, este título se lo dio la revista Forbes.


Otro aspecto que diferencia a Miami del resto de las ciudades de los Estados Unidos es que el idioma más hablado es el español, de hecho es el idioma oficial de la metrópoli. Esto se debe a la gran cantidad de latinos que viven allí, especialmente los cubanos. Se dice que es la ciudad con más extranjeros en todo el mundo, un 59% de sus habitantes son de otras latitudes. Según el censo de 2006 en la ciudad del sol viven 390 mil personas, la mayoría hispano hablante.

Un dato interesante de la capital del sol es que es la única localidad estadounidense planificada por una mujer, ella se llamaba Julia Tuttle, tenía el título de propiedad de la tierra donde se edificó la ciudad, y se le llamaba la ” madre de Miami”.

Uno de los puertos más importante del mundo es el puerto internacional de Miami , debido a la cantidad de cruceros que atracan y salen diariamente de él, según estadísticas dos tercios del total de visitantes que llega a la metrópoli entran por él.  Según algunos datos a Miami la visitan  -todos los años- unos 12 millones de turistas, es uno de los destinos turísticos más importante del mundo.

Además de espectaculares playas y fantásticos centros comerciales, Miami es conocida por el comercio, es la ciudad que posee más bancos internacionales de los Estados Unidos. El 70% de los fondos de inversión del sur de los Estados Unidos  están ubicados en la ciudad del sol, esto se debe a que Florida no tiene impuestos basados en la riqueza.

Para los amantes del deporte, Miami es una ciudad ideal ya que posee un sin fin de equipos en distintas modalidades. En  su haber tiene cuatro equipos de las ligas nacionales, En la NFL los Miami Dolphins, en la NBA Miami Heat, en la MLB Florida Marlins y en la NHL los Florida Panthers, estos equipos deportivos causan furor entre los habitantes de la ciudad, tienen muchos fanáticos que se trasladan kilómetros por ver a sus jugadores.

Miami Dolphins

Otro atractivo que tiene Miami son sus aguas, es una de las principales localidades del mundo donde se practica buceo recreacional en más de 50 lugares diferentes. Un dato curioso es que era un lugar frecuentado por piratas, entre ellos Barbanegra, Lafitte y Gasparilla, en diversos lugares de la ciudad se han encontrado -enterrados-  tesoros de oro y plata. Miami Beach es uno de los lugares con más restos de naufragios en América, por ello es atractiva para el buceo.

Ante de la llegada de los europeos, la tribu Tequesta habitaba la ciudad, ellos empleaban la palabra “Mayaimi” para referirse al agua dulce. El nombre de Miami  proviene de laguna de Mayaimi, lugar donde habitaban los indígenas Apalaches, de allí su nombre.

La vida nocturna es un gran atractivo para los jóvenes turistas. Para los amantes de la naturaleza existen más de 800 parques para visitar, entre ellos dos de los más famosos son  Biscayne National Park y los Everglades.

Estas son algunas de las principales razones por las cuales se debe visitar a Miami, existen diferentes opciones adaptadas para cualquier edad.

También le puede interesar:

115 vuelos diarios de Boeing 737 Max cancela American Airlines en verano

¡Aprovecha! Ahora podrás utilizar bolsos de marca con solo alojarte en este hotel de Miami (+Fotos)

República Dominicana reconocida por la Organización Mundial del Turismo por buenas prácticas turísticas y seguridad

Relacionados