República Dominicana reconocida por la Organización Mundial del Turismo por buenas prácticas turísticas y seguridad

Por MiamiDiario BR junio 7, 2019 18:41

República Dominicana reconocida por la Organización Mundial del Turismo por buenas prácticas turísticas y seguridad

La República Dominicana ha sido durante los últimos años un modelo a seguir en materia de desarrollo y prácticas turísticas. En 50 años, es la primera vez el país se ve afectado por sucesos como los recientes en el país.

 

El Ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, recordó con relación a los niveles de seguridad del turismo en el país y sus hoteles, que “República Dominicana en más de 50 años fomentando el turismo, ha tenido reconocimientos de la Organización Mundial del Turismo, OMT, en materia de seguridad y buenas prácticas turísticas”, al referirse a los últimos acontecimientos en el país en torno a turistas estadounidenses.

Por Rose Mary Santana

Francisco Javier García, enfatiza en que “la República Dominicana es considerada por la Organización Mundial del Turismo como un modelo en materia de turismo.”

Al referirse con tristeza a los trágicos incidentes reportados en los últimos días, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, hizo provecho de manera oficial, para expresar, “sus mas sentidas condolencias a los familiares y amigos de las personas afectadas”, puntualizando en que “todas las autoridades en el país están trabajando de la mano con MITUR, investigando estos hechos para esclarecerlos lo más rápido posible.”

“Solicitamos a la Policía Nacional agilizar al máximo el proceso de investigación de estos casos.”, aunque añadió que “de cualquier manera, dichas investigaciones no afectan la operación turística del país que continúa recibiendo con normalidad a visitantes de todo el mundo.”

El alto funcionario del Gobierno Dominicano que representa resaltó en rueda de prensa que “en los últimos 5 años República Dominicana ha sido visitada por casi 30 millones de turistas, lo que evidencia preferencia de los turistas al país y la seguridad del destino, por lo que estos episodios son completamente aislados y lamentables”, ratificó García.

“República Dominicana es un destino tranquilo, es el más seguro de la región y en paz, además uno de los favoritos de los estadounidenses, recibiendo a 2.7 millones de visitantes de este mercado en el último año.”

Miami, Florida. – En foto de archivo, el Ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, mientras ofrece declaraciones en Miami a la periodista Rose Mary Santana.

Tengan la plena seguridad de que las autoridades competentes están trabajando arduamente para el esclarecimiento de estos hechos”, reiteró el Ministro de Turismo de República Dominicana.

“Para nuestra industria hotelera y para nosotros como entidad rectora del Turismo en el país, el bienestar de nuestros visitantes es una prioridad, por lo que les aseguramos que estaremos trabajando para ello en coordinación con las autoridades correspondientes para mantener los niveles de seguridad de y satisfacción del turista en todos los destinos del país”, puntualizó el funcionario.

Reacciones de algunos Turistas Americanos en Florida

Mientras que algunos colombo-americanos que residen en Miami, como Pilar Rodríguez, narró que “estuve con todo mi familia que viajó desde Colombia y los demás que residimos aquí en Miami, todos norteamericanos, pasamos los mejores días de nuestras vidas en un lujoso hotel de Punta Cana, donde hasta salimos hacia la capital Santo Domingo y de verdad, mire usted, no tenemos queja alguna.”

“Las atenciones fueron excelentes. El personal del Hotel donde nos encontrábamos se comportó de lo mejor. Tanto así que uno de nosotros dejó olvidado su celular en el área de la piscina y recorrieron todo el hotel hasta encontrarnos para devolvernos el celular. En ningún momento nos sentimos inseguros y participamos de shows nocturnos, regresando a altas horas de la madrugada a las habitaciones, sin novedad alguna. Todo esto es muy extraño”, según señala la dama.

Mientras que también una cubana-americana, que no quiso revelar su nombre dijo que por primera vez visitó también un hotel de Punta Cana por 3 días, paquete que compró a través de Internet, recordando que, para ella y su pareja, “fueron los mejores días de sus vidas. Las atenciones, seguridad, comida, trato de sus empleados en este hotel, mire no tenemos ninguna queja. Este mismo año, ya mi esposo y yo tenemos otra reservación para el mismo lugar en Punta Cana. Lamentamos lo ocurrido con estas personas, pero ciertamente, estamos extrañados de todo esto porque hemos estado en estos lugares. Lamentamos los incidentes verdaderamente.”

 

 

También le puede interesar

Restos de joven desaparecida en Nueva York fueron encontrados en Florida

Brujo que le hace los «trabajos» a Maduro vive en Miami

Juez le negó permiso a Pablo Lyle de salir de Miami

Por MiamiDiario BR junio 7, 2019 18:41

La Chica Miami

Restaurante de la Semana