Viajes y turismo

Conoce el lado B de Miami, el distrito del arte del estado del Sol

Miami no es sólo playas y compras. La ciudad de la Florida guarda hermosos sitios culturales, paisajes diversos y actividades para realizar tanto con amigos como en familia. Por Redacción Miami Diario Miami no tiene nada que envidiarles a las grandes capitales del street art. El llamado distrito del arte cuenta con más de 70 […]

Por Allan Brito
Conoce el lado B de Miami, el distrito del arte del estado del Sol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami no es sólo playas y compras. La ciudad de la Florida guarda hermosos sitios culturales, paisajes diversos y actividades para realizar tanto con amigos como en familia.

Por Redacción Miami Diario

Miami no tiene nada que envidiarles a las grandes capitales del street art. El llamado distrito del arte cuenta con más de 70 galerías, tiendas de diseño, bares y, por supuesto, las Wynwood Walls, un paseo donde se puede apreciar lo mejor del arte callejero. Es recomendable visitarlo por la tarde, caminar los murales, visitar las tiendas y terminar comiendo y tomando algo rico en uno de sus bares. Los segundos sábados del mes son imperdibles. Las galerías y los estudios abren sus puertas y los foodtrucks se adueñan de las calles.

1. Wynwood: murales y bares

En 2520 NW 2nd Ave, Miami. (Interturis)

 

2. Distrito del diseño

Para los amantes de la moda y de las grandes marcas, este distrito es cita obligada. Pero también vale la pena por su arquitectura y por su arte. Todas las tiendas se instalaron en edificios de los años´20 que se destacan por su estilo. Esculturas impactantes como la de Kate Moss y de Le Corbussier y fachadas como la del Fly’s Eye Dome son lugares para visitar. El lujo está presente en las columnas de Fendi y otro destacado es el mural 2×4 Jungle, de Michael Rock, SusanSellers y Georgianna Stout.

Entre Biscayne Boulevard y la calle 40, Miami. (Interturis)

 

3. Pérez Art Museum Miami

Un increíble centro cultural que reúne al arte moderno contemporáneo del siglo 20 y 21. Se caracteriza por su hermoso edificio y sus terrazas con jardines con vista a la bahía de Miami. Cuenta con muestras permanentes y temporales que no tienen nada que envidiarles a los museos más reconocidos. Entre las últimas obras que adquirió el museo se encuentran los trabajos de Diego Rivera, José Bedia Baldés y Wifredo Lam. Y luego de la visita cultural, es ideal para tomar un café con una de las vistas más bellas.

1103 Biscayne Boulevard, Miami. (Interturis)

 

4. La Oleta River State Park

Cuando se habla de Miami se piensa en la playa, pero La Florida ofrece una riquísima variedad natural. El Parque de la Oleta se encuentra en la Bahía de Biscayne y se caracteriza por sus senderos para recorrer en bicicleta y por la posibilidad de atravesar el río que deriva en el mar en kayak. Un lugar genial para ir en familia, disfrutar del deporte, la naturaleza y el picnic. Con muy buenas instalaciones para acampar o pasar el día.

3400 NE 163rd St, North Miami Beach. (Interturis)

 

5. Museo Viscaya

Ubicada en el barrio de Coconut Grove se encuentra la Villa Vizcaya de estilo renacentista que impacta al visitante tanto por su interior como por sus jardines. Decorados con estatuas, fuentes y rincones que invitan al descanso. Un palacio de tres pisos con 34 salas decoradas con reliquias invaluables. El sitio fue creado por James Deering un empresario millonario que, tras jubilarse, hizo realidad su sueño, construir una mansión de increíble.

3251, South Miami Avenue. (Interturis)

Fuente: El Colombiano

También le puede interesar:

Novia de Liam Hemsworth se disfrazó de Kylie Jenner y causó furor en las redes

La espectacular Sofía Vergara subió en las redes una imagen que nadie imaginó publicaría

Conozca la vida íntima y las conflictos que tenía el increíble Walter Mercado

Relacionados