Cultura, Florida, Virales

Conozca la vida íntima y las conflictos que tenía el increíble Walter Mercado

La vida de Walter Mercado tuvo sus altos y bajos, en ocasiones luchó contra terribles conflictos que tuvo que superar, además su llegada al mundo de la televisión se debió a una increíble casualidad. Redacción MiamiDiario Era el año de 1970, en Puerto Rico la producción del programa “El Show de las 12″, de Telemundo […]

Por Allan Brito
Conozca la vida íntima y las conflictos que tenía el increíble Walter Mercado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vida de Walter Mercado tuvo sus altos y bajos, en ocasiones luchó contra terribles conflictos que tuvo que superar, además su llegada al mundo de la televisión se debió a una increíble casualidad.

Redacción MiamiDiario

Era el año de 1970, en Puerto Rico la producción del programa “El Show de las 12″, de Telemundo esperaba al astrólogo que leía el horóscopo, y en vista que no llegaba y no tenían suplente no sabían que hacer.

Pero, el productor principal de “El Show de las 12″, Elín Ortiz, estaba buscando cómo solucionar, repentinamente vio a un actor y bailarín puertorriqueño que era muy conocido en la isla, se trataba de Walter Mercado, y le pidió que sustituyera al astrólogo, el artista de 38 años aceptó en seguida, fue su primer trabajo como astrólogo, lo demás es historia, comentó infobae.com.

El pasado dos de noviembre, luego de 50 años de ser uno de los astrólogo más famoso de Estados Unidos y Latinoamérica, murió en el hospital Auxilio Mutuo de San Juan de Puerto Rico, a los 87 años, Mercado Salinas supuestamente de una falla renal, así lo informó Omar Matos, vocero de la familia.

Matos comentó, “lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora, se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo.”

Su infancia y juventud

El famoso astrólogo nació en el barrio de Ponce ubicado en San Juan de Puerto Rico, el 9 de marzo de 1932.

Walter Mercado tuvo su primera experiencia psíquica a los 6 años cuando le dijo a su maestra que la campana del colegio se caería, al día siguiente pasó lo que predijo, comentó en su portal digital, por ese motivo la llamaron “Walter de los Milagros”. tuvo una infancia feliz.

Desde joven le gustó el mundo del espectáculo, en especial la danza, se dedicó a este arte y fue un bailarín que sobresalió de sus compañeros. Luego empezó a actuar y logró entrar en los elencos de “Un adiós en el recuerdo” y “La distancia larga”.

Mientras trabajaba como bailarín y actor, Walter Mercado estudió en la universidad, logro una especialización en psicología, pedagogía y farmacéutica. Ese fue el momento que empezó a interesarse por la astrología, la mente humana y las plantas medicinales.

Nació el astrólogo Walter Mercado

Walter Mercado era famoso en Puerto Rico, pero saltó a ser conocido internacionalmente en 1970 cuando sustituyó al astrólogo titular del programa televisivo de Telemundo, “El Show de las 12“.

Destacó por su forma de comentar los horóscopos, su fastuoso y original vestuario y su conocida frase de despedida, “mucho, mucho amor”.

En en año de 1990 salió de Telemundo y empezó a tener su espacio sobre astrología en Univisión Miami hasta que culminó repentinamente en 2010.

Ese año fue terrible para Walter Mercado tuvo una disputa legal contra su ex manager y perdió el derecho de comercializar su propio nombre, por eso se empezó a llamar Shanti Ananda, que significa “paz y felicidad”.

En el momento que dio a conocer su nuevo nombre declaró, “La gente va a entrar en la vibración como un tsunami de paz, de felicidad, de amor en sus vidas. El público me conoce por 50 años. Es una reinvención de mi ser, ha surgido un nuevo maestro espiritual. Nada cambia, ahora tengo una actitud más espiritual, estoy más abierto a la luz de Dios y me siento más cercano a la gente”.

Durante la época que realizaba el horóscopo para Univisión Miami, también produjo para Telemundo “el show Walter” y “las Estrellas y Usted”, estos programas se veían en varios países. Asimismo hizo colaboraciones para las cadenas NBC y HBO, y en la televisión británica para “The Morning Show”.

También fue un prolifero escritor, realizaba columnas diarias en Miami Herald, el Nuevo Día de Puerto Rico; el diario Hoy de Chicago y Los Ángeles.

En 2012, Walter Mercado sufrió un infarto en Puerto Rico, lo llevaron a Cleveland, en el estado de Ohio, donde fue tratado.

El gran amor de Walter Mercado

Sobre ese momento declaró a la revista People, “Me fui del mundo. Lo que recuerdo son chispazos”, añadió, “había visto la muerte y había vuelto a la vida”.

En esa entrevista también habló sobre su gran amor, una modelo de Puerto Rico que murió en un accidente aéreo, sobre ella comentó, “Para mí su muerte fue como un pedazo de mi cuerpo que se fue”.

También le puede interesar:

J Balvin, de tipo común de Medellín a ícono cultural a nivel planetario

Steven Tyler encabeza el evento Ball Ball Make-A-Wish de Miami

https://miamidiario.com/presidente-trump-abucheado-en-el-madison-square-garden/

Relacionados