Farándula, Virales

¡Conoce la verdad! ¿Nostradamus realmente predijo el coronavirus para el 2020?

Michel de Nôtre-Dame, llamado también Michel Nostradame o Nostradamus, fue un médico y adivino fráncés que escribió predicciones en verso y con metáforas, las cuales han tenido diversas interpretaciones, para muchos son verdaderas palabras proféticas de hechos que han ocurrido en el mundo. Redacción MiamiDiario La realidad es que las llamadas centurias de Nôtre-Dame (1503-1566) las […]

Por Allan Brito
¡Conoce la verdad! ¿Nostradamus realmente predijo el coronavirus para el 2020?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Michel de Nôtre-Dame, llamado también Michel Nostradame o Nostradamus, fue un médico y adivino fráncés que escribió predicciones en verso y con metáforas, las cuales han tenido diversas interpretaciones, para muchos son verdaderas palabras proféticas de hechos que han ocurrido en el mundo.

Redacción MiamiDiario

La realidad es que las llamadas centurias de Nôtre-Dame (1503-1566) las han adaptados a diferentes sucesos que han ocurrido en el planeta a lo largo de siglos. Desde cataclismos naturales como terremotos, sequías, inundaciones o epidemias; hasta desastres ocasionados por los seres humanos como guerras y asesinatos, informó infobae.com.

El mismo Nôtre-Dame fue sobreviviente, no de uno sino de dos epidemias, la peste negra y la peste bubónica. De hecho estudió medicina en dos universidades francesas, Aviñón y Montpellier, pero no puso graduarse debido a esas dos catástrofes naturales.

Las profecias cumplidas

En 1555, publicó sus famosas Profecías, con las cuales se inmortalizó. Las mismas constan de 10 centurias y 942 cuartetas poéticas. Según muchos estudiosos del profeta francés ha vaticinado una gran cantidad de eventos.

Entre ellos, el gran incendio de Londres, que comenzó en una panadería, se extendió por la ciudad y duró varios días, la muerte de Enrique II, rey de Francia, esposo de Catalina de Médicis, y de sus hijos Francisco II, Carlos IX y Enrique III. Esta fue la profecía que lo hizo popular, destacó eldiariony.com.

También profertizó el lugar de nacimiento y su duración en el poder de Napoleón, bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki por parte de Estados Unidos, la llegada de Adolf Hitler al poder y de Benito Mussolini, los ataques del 11 de septiembre del 2001 a las torres Gemelas, Revolucuón Francesa, Independencia de Estados Unidos.

Asimismo, la Segunda Guerra Mundial, la muerte del Papa Juan Pablo I,  el incendio de la catedral de Notre-Dame, el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, entre otros.

La realidad que debido a que los versos son metáforas no son comprendidos por muchos y de allí que existan tantas interpretaciones libres -usualmente después que ocurren los hechos- este aspecto es lo que le hace elimina el hecho de que sean predicciones verdaderas, destacó infobae.com.

¿La predicción del coronavirus que está en las redes es de Nostradamus?

Actualmente en las redes sociales se viralizó un texto en el cual indican que Notradame profetizó la pandemia del coronavirus.

La realidad es que esa cuarteta es una fake news, o fake prophecy, que imita el estilo de Nostradame.

 

La falsa cuarteta es la siguente:

Y en el año de los gemelos / surgirá una reina

desde el oriente / que extenderá su plaga

de los seres de la noche / a la tierra de las 7 colinas

transformando en polvo / a los hombres del crepúsculo

para terminar en las sombras de la ruindad

Y le colocan como interpretación:

En el año de los gemelos (20-20) / surgirá una reina (corona)

desde el oriente (China) / que extenderá su plaga (el virus)

de los seres de la noche (murciélagos) / a la tierra de las 7 colinas (Italia)

transformando en polvo (muerte) / a los hombres del crepúsculo (los ancianos)

para terminar en las sombras de la ruindad (colapso de la economía mundial)

Este verso sería realmente impactante, si no fuera una cita falsa.

¿Nostradamus predijo el coronavirus para el año 2020?

Lo que si está escrito en las centurias de Nostradamu es que  un importante rey dejaría la corona. Quedaría conocer dentro de unos nueve meses si se tratará del príncipe Carlos, quien reinará en lugar de su madre, Isabel II.

Otra predicción es que habrá muchos incendios y subirán las temperaturas en Europa, además de fuertes sismos en el Nuevo Mundo cuando Mercurio esté retrógrado en Cáncer, hecho que acontecerá en el mes de junio.

Si bien es cierto que Nostradamus predijo varias epidemias -sin fechas- también era normal en la época en la cual vivió que existesen plagas que acabaran con ciudades, pero la realidad es que el coronavirus no lo predijo.

También le puede interesar:

Broward el condado con más afectados, aumentó a 136 los casos positivos y 4 fallecidos por coronavirus en Florida

Inmigrantes con COVID-19 pueden buscar atención médica

De esta manera podría afectar la economía de EEUU el coronavirus

 

Relacionados