Internacional, Venezuela

Conoce las caras de los torturadores de inteligencia militar en Venezuela

Un mayor y dos capitanes son los encargados de realizar los barbaricos tratos a los detenidos en la sede del DGCIM. Por: Redacción Miami Diario El mayor José Sánchez Castro y los capitanes Néstor Blanco Hurtado y Jonathan Becerra, alias “Piraña”, son los nefastos oficiales que se encargan de ejecutar las torturas a los detenidos y secuestrados en los sótanos de la […]

Por Allan Brito
Conoce las caras de los torturadores de inteligencia militar en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un mayor y dos capitanes son los encargados de realizar los barbaricos tratos a los detenidos en la sede del DGCIM.

Por: Redacción Miami Diario

El mayor José Sánchez Castro y los capitanes Néstor Blanco Hurtado y Jonathan Becerra, alias “Piraña”, son los nefastos oficiales que se encargan de ejecutar las torturas a los detenidos y secuestrados en los sótanos de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, en Boleíta, Caracas,  según la directora del Instituto Casla, la abogada de derechos humanos Tamara Suju. De allí provienen los vídeos, en las que se puede apreciar el trato brutal que se da a los apresados.

La abogada explica que este grupo de miembros de la inteligencia militar que se dedica a torturar están bajo la orden del coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, director del centro del Dgcim en Boleíta y a su vez del director del Dgcim, Iván Hernández Dala.

Por otra parte, en el mismo edificio del Dgcim donde se tortura tienen oficinas los fiscales que ejecutan las órdenes de persecución y confinamiento. Suju logró identificar a dos de ellos, Farik Mora Salcedo y Dinora Bustamante.

El Instituto Casla, con sede en Praga , que dirige la abogada Tamara Suju, ha llegado a un acuerdo de alerta temprana con la OEA para la “identificación preventiva” de violaciones de derechos humanos en América Latina para evitar que sean masivas y recurrentes y se transformen en crímenes de lesa humanidad, como sucede en Venezuela y Nicaragua.

Fuente: ABC

También le puede interesar:

Militar reveló imágenes que muestran las técnicas de tortura cubana en Venezuela

Médicos cubanos chantajearon a sus pacientes en beneficio del régimen de Maduro

Maduro no logró engañar a Comision de DDHH de ONU: Bachelet impactada por la crisis

Relacionados