Destacado, Estados Unidos

Conoce los beneficios del aceite de café en la belleza

Para nadie es un secreto que la cafeína —en su justa medida— posee increíbles beneficios, pero en el caso de la belleza los resultados son sorprendentes, según difundió glamour Por Redacción Miami Diario Seguramente, mucho habrás escuchado sobre las distintas formas de aprovecharlo dentro de tu rutina de cuidado de la piel y cabello. Bueno, […]

Por Allan Brito
Conoce los beneficios del aceite de café en la belleza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para nadie es un secreto que la cafeína —en su justa medida— posee increíbles beneficios, pero en el caso de la belleza los resultados son sorprendentes, según difundió glamour

Por Redacción Miami Diario

Seguramente, mucho habrás escuchado sobre las distintas formas de aprovecharlo dentro de tu rutina de cuidado de la piel y cabello. Bueno, no es casualidad que el aceite de café cada vez gane mayor popularidad.

Beneficios del café en la belleza

En verdad tiene mucho que ver la forma en la que lo aplicas, dependiendo del tipo de resultado que deseas lograr. Así que sigue leyendo, te contamos algunas de las ventajas de usar el café en la belleza, en su versión densa y oleosa.

Disminuye la celulitis

Tal como las mascarillas exfoliantes con cafeína, el aceite de café es increíble para tratar la celulitis, con la diferencia de que consigue penetrar un poco mejor entre las capas de la piel.

Su gran cantidad de antioxidantes y su cualidad de mejorar la circulación sanguínea, mejora por mucho la apariencia y calidad de la piel.

Es un excelente antiedad

Gracias a su alta concentración de antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos, protege la piel contra los radicales libres. Esto propicia la producción de colágeno, previniendo el envejecimiento prematuro y la piel opaca.

Mitiga las ojeras

El café es un excelente descongestionante y desinflamante que ayuda de forma efectiva a mitigar las ojeras y las bolsas de los ojos. ¡No por nada la cafeína es el principal componente de múltiples productos antiojeras!

Bastará con aplicar una pequeña dosis de aceite de café para notar una diferencia rotunda.

Hidrata el cabello y estimula el crecimiento

La cafeína es un efectivo inhibido de la dihidrotestosterona (DHT) una hormona androgénica presente tanto en hombres y mujeres, que debilita el folículo piloso, incentivando la pérdida capilar.

Además, al incentivar la circulación sanguínea, también puede ayudar a retener la humectación, haciendo que te olvides del cabello seco y opaco.

Preparación

Aunque, idóneamente, el aceite esencial de café se extrae de los frenos verdes o tostados a través de un proceso de destilación en frío, también es posible preparar una versión casera igual de efectiva.

Te enseñamos cómo:

Ingredientes

1 taza de aceite de oliva, coco o almendras 3/4 taza de café molido

Preparación (paso a paso)

En un frasco con tapa combina tu aceite predilecto y agrega el café finamente molido. Después, cierra el frasco y agítalo hasta que ambos ingredientes queden perfectamente mezclados.

Con información de: glamour

También le puede interesar:

Encuesta reveló que seis de cada diez cubanos en Miami apoyan la reelección de Trump

¡Alerta en Miami-Dade! Encuentran especie invasiva de caracol de la India

EEUU endurece los requisitos para los patrocinadores de inmigrantes

Relacionados