Deportes, Destacado, Estados Unidos

Conoce todos los detalles de la ‘burbuja’ del USOpen en Nueva York (+Fotos)

Un artilugio negro con forma de columna coronado por una luz azul se desplaza por las zonas comunes de uno de los dos hoteles de la burbuja donde se alojan los jugadores que disputan el US Open. Por redacción MiamiDiario Es casi ciencia ficción: ese elemento extraño que se mueve de un lado para otro […]

Por Allan Brito
Conoce todos los detalles de la ‘burbuja’ del USOpen en Nueva York (+Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un artilugio negro con forma de columna coronado por una luz azul se desplaza por las zonas comunes de uno de los dos hoteles de la burbuja donde se alojan los jugadores que disputan el US Open.

Por redacción MiamiDiario

Es casi ciencia ficción: ese elemento extraño que se mueve de un lado para otro es un robot que va tomando la temperatura a todas las personas con las que se cruza, reportó Infobae.

Esa es una escena inusual que resume perfectamente lo que pasa en Nueva York, donde hoy arranca el segundo Grand Slam de esta temporada (Roland Garros se disputa del 21 de septiembre al 11 de octubre y Wimbledon se canceló el pasado mes de abril) entre excepcionales medidas de seguridad frente a la pandemia de la covid-19. Es lo que se conoce como la burbuja, y estas son sus estrictas reglas.

“Desde que comenzó todo”, cuenta Silvia Soler, entrenadora de Sara Sorribes, “la WTA hacía dos reuniones. La primera con un horario para todos los que estábamos en la zona europea y otra para los de la americana. En esas reuniones, siempre estaba Steve Simon, el presidente, y nos informaba personalmente. Además, en función del tema, participaba la gente de marketing, las fisioterapeutas, el consejo de jugadoras… En todo caso, desde el inicio se ha informado muchísimo sobre cómo estaba la situación. Cuando la posibilidad de jugar fue volviéndose una realidad, se hicieron reuniones específicas con cada torneo: con Palermo, con Praga, con el US Open…”.

Los organizadores del US Open han levantado la burbuja sobre dos hoteles, el Long Island Marriott y el Garden City. Hay excepciones, como las casas privadas de Novak Djokovic o Serena Williams, que decidieron afrontar el importante desembolso económico para elegir esa opción, que además de todos los gatos inmobiliarios incluye el coste de seguridad privada las 24 horas para vigilar que ninguno de ellos salgan de la vivienda para otra cosa que no sea ir a las instalaciones del Billie Jean King National Tennis Center, donde se disputa el torneo. Las reglas, claro, son las mismas para todos, duerman en uno de los dos hoteles o en una casa: prohibido pisar la calle, prohibido ir a Manhattan, prohibido hacer algo distinto a entrenar y jugar al tenis.

https://www.instagram.com/p/CD9TguxBBjr/

En la burbuja, lógicamente, hay que llevar siempre la mascarilla y el desinfectante abunda por todas partes. Las pruebas PCR son constantes (cada cuatro días) y los jugadores (acompañados por dos personas de su equipo como máximo) están bajo la lupa constantemente. Cincinnati, que este año se ha movido de Ohio a Nueva York para celebrarse en Flushing Meadows y facilitar la logística, lo ha demostrado durante los últimos días: pese a viajar a Nueva York, Guido Pella y Hugo Dellien no pudieron jugar el torneo debido al positivo de Juan Manuel Galván, preparador físico de ambos, y fueron puestos en cuarentena.

Son tiempos nuevos y desconocidos que este lunes ponen a prueba los esfuerzos de la organización del Grand Slam más bullicioso y eléctrico de todos por celebrar el torneo en una ciudad fantasma y blindada al virus que ha puesto el mundo patas arriba.

También puedes leer:

Jimmy Butler se puso la capa de Superman en triunfo del Heat (Video)

Blusa totalmente traslúcida deja ver lo mejor del cuerpazo de Jennifer López (+Fotos)

¡Ofertón! Por $110 podrás visitar SeaWorld lo que queda de 2020 y todo 2021

Relacionados