Florida

Conoce Wynwood Walls y déjate llevar por sus impactantes murales

Si eres amante del arte urbano y de los graffitis, no puedes dejar de visitar este parque al aire libre  que cuenta con los murales más extraordinarios en un ambiente cargado de música y diversión. Por Maritza Araque Caminar por Wynwood Walls es una de las experiencias más interesantes que existen porque te permitirá ver […]

Por Allan Brito
Conoce Wynwood Walls y déjate llevar por sus impactantes murales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si eres amante del arte urbano y de los graffitis, no puedes dejar de visitar este parque al aire libre  que cuenta con los murales más extraordinarios en un ambiente cargado de música y diversión.

Por Maritza Araque

Caminar por Wynwood Walls es una de las experiencias más interesantes que existen porque te permitirá ver de cerca el arte callejero.

Al constatar la irreverencia artística de sus creadores, te sumergirás en el mundo de los murales a gran escala donde  te toparás, además, con citas de graffiti, arte abstracto y esculturas únicas que te atraparán de principio a fin.

Al llegar al lugar te encontrarás con un ambiente festivo cargado de buena vibra, la mejor música creativa y de una atmósfera artística sin igual.

Cuenta con murales de artistas callejeros de renombre mundial que han sido creados a partir de la más interesante gama de colores.

Para  Carlos Bello, de México, “los murales son interesantes y las instalaciones muy cómodas. Uno puede caminar libremente y disfrutar del arte sin ningún impedimento”. Para él, Wynwood Walls es un lugar de esparcimiento y diversión.

Wynwood Walls  posee imágenes brillantes a lo largo y ancho del lugar. Está conformado por un laberinto de colores y formas sin precedentes. Los que estén dispuestos a pasear por sus instalaciones tendrán la oportunidad de explorar sus excéntricos murales que rinden homenaje a un vecindario en constante evolución y crecimiento.

Artistas de talla internacional

Los artistas que exponen sus ilustraciones (en Wynwood Walls) son reconocidos en el mundo entero. Muchos de ellos han ganado premios internacionales y son reconocidos por su talento e irreverencia creativa. Aunque muchos de los muralistas son hombres, las mujeres son las que llevan la batuta en Wynwood.

Una de sus principales exponentes es Aiko, una artista japonesa con un concepto innovador llamado “Mujeres en las paredes”. Junto a otras amigas, la artista se fijó la meta de empezar a embellecer las paredes con su arte irreverente.

Por otro lado, Maya Hayuk, de Ucrania, es conocida por sus pinturas abstractas que incluyen elementos únicos. Su mural destaca por sus líneas simétricas y el uso de los colores. Solo tienes que verlo y dejarte llevar por la imaginación.

Para Melissa Smith, de Brooklyn, Wynwood Walls, es sinónimo de libertad y “es el mejor paseo de Miami. Todo lo que respiras en este lugar es arte y eso es maravilloso”.

Agregó que los murales son cambiados constantemente para que vez que vayas al lugar experimentes una nueva experiencia artística.

Horarios y Tour

Wynwood Walls está abierto toda la semana, desde las 10 de la mañana hasta las 11:30 de la noche. Y los fines de semana permanecerá abierto hasta la media noche.

Si lo deseas, puedes contratar a un guía turístico para que te acompañe durante todo el recorrido y te vaya contando la historia de cada mural.

Dentro de Wynwood Walls podrás encontrar galerías interesantes con exposiciones únicas y sorprendentes.

También le puede interesar:

No dejes que la ola de calor te afecte: ¡Sigue estos tips por parte de los Bomberos de Miami!

¿Cómo recorrer Miami en 2 días?

Escaparon cuatro adolescentes de una cárcel juvenil en Jacksonville

Relacionados