Farándula, Tecnología

Conozca cómo bloquear su WhatsApp en caso de robo

Los teléfonos móvil son un arma de doble filo, ya que además de servir para organizar y transportar toda la vida de su dueño, al ser perdido o robado esa información puede ser un peligro en manos de terceros. Por redacción MiamiDiario Muchas personas colocan en si smartphone desde las fotografías de sus familias hasta los […]

Por Allan Brito
Conozca cómo bloquear su  WhatsApp en caso de robo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los teléfonos móvil son un arma de doble filo, ya que además de servir para organizar y transportar toda la vida de su dueño, al ser perdido o robado esa información puede ser un peligro en manos de terceros.

Por redacción MiamiDiario

Muchas personas colocan en si smartphone desde las fotografías de sus familias hasta los números de sus cuentas bancarias,por esos motivos es vital resguardar esas informaciones para que no sea empleada por terceros sin autorización.

En el caso de que la cuenta de WhatsApp llegue a manos de extraños pueden tener una gran cantidad de datos del usuario, como también el alcance de todos sus contactos. Por ese motivo la aplicación presenta una opción para bloquear esta app de mensajería, informó abc.es.

En la página de soporte de WhatsApp informan que se debe hacer si roban el móvil donde esté instalada la aplicación, lo primero que se hace para proteger su intimidad es bloquear la tarjeta SIM. Esto se realiza llamando al operador de telefonía móvil y solicitarle que realicen la operación.

Después que bloquee la tarjeta SIM, debe desactivar WhatsApp, debido a que informan en el portal de la app: “aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión WiFi si no nos contactas para solicitar la desactivación de tu cuenta”.

Para desactivar la cuenta de WhastsApp el usuario debe contactar con la aplicación a través de correo electrónico a la dirección [email protected]. Luego escribir: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”, incluir el número de teléfono en el formato internacional completo.

Luego WhatsApp le informará en 48 horas que la cuenta ha sido eliminada.

También puedes leer:

Por esta razón WhatsApp podría bloquear tu número de teléfono en la app

Asteroide del tamaño de la Gran Pirámide transitó muy cerca de la Tierra

«Matrioska»: En Siberia descubren el único diamante dentro de otro en el mundo

Relacionados