Farándula, Mundo, Tecnología

“Matrioska”: En Siberia descubren el único diamante dentro de otro en el mundo

Un extraño diamante fue encontrado en Siberia, se trata de una piedra preciosa dentro de otra, los científicos tratan de explicar el singular acontecimiento. Por redacción MiamiDiario Esta extraordinaria piedra preciosa fue llamada “Matrioska”, como las tradicionales muñecas rusas que guardan otra en su interior, debido a que el diamante tiene otro dentro de si, […]

Por Allan Brito
“Matrioska”: En Siberia descubren el único diamante dentro de otro en el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un extraño diamante fue encontrado en Siberia, se trata de una piedra preciosa dentro de otra, los científicos tratan de explicar el singular acontecimiento.

Por redacción MiamiDiario

Esta extraordinaria piedra preciosa fue llamada “Matrioska”, como las tradicionales muñecas rusas que guardan otra en su interior, debido a que el diamante tiene otro dentro de si, informó elconfidencial.com.

El diamante “Matrioska” fue hallado en una mina ubicada en la ciudad de Niurba, localizada el noreste de Siberia. La compañía estatal Alrosa fue la responsable del descubrimiento.

Este diamante doble -que tiene otro de menor tamaño en su interior- es el único que ha sido encontrado en el mundo, y por esto deja su huella en la historia de la minería.

Entre las alternativas que presentaron los investigadores para explicar cómo ocurrió este hecho, algunos científicos aseguran que existe la posibilidad de que en el pasado otro material más poroso, rellenara, el espacio existente entre ambas piedras preciosas y con el tiempo se disolvió.

Por su parte, los analistas del Instituto Geológico para la Investigación y el Desarrollo lo estudiaron y comprobaron su rareza y singularidad, el “Matrioska” pesa 0,62 quilates (0,124 gramos) y mide 4,8 milímetros de largo y 2,9 de ancho. El diamante interno, que se mueve dentro del otro, mide 1,9 mm por 2,1 mm.

Para los expertos del Instituto la formación de ese extraordinario diamante pudo deberse a una pequeña bolsa de aire que se metió entre las rocas, haciendo que la más pequeña quedase cubierta por la de mayor tamaño.

Los científicos le realizaron diferentes pruebas al diamante “Matrioska” para conocer cómo se originó, descubrieron que tiene más de 800 millones de años.

El diamante doble será trasladado al Instituto Gemológico de América para nuevos estudios. Por ser un ejemplar único se desconoce el precio de esta singularidad.

También puedes leer:

Hombre publicó amenazante mensaje sobre «Joker» en Twitter junto a unas fotos donde posaba con varias armas de fuego

Travieso perro pisa arma de fuego y termina disparándole a una mujer que iba en el auto (VIDEO)

Estudio revela que levantarse temprano para estudiar o trabajar ¡Enferma!

Relacionados