Estados Unidos

Conozca cómo la nueva ley tributaria afectará declaraciones de impuestos el próximo año

El servicio de Impuestos Internos informó hoy a los contribuyentes acerca de los pasos que pueden tomar ahora para garantizar que su declaración de impuestos de 2018 se procese sin problemas y evitar sorpresas al presentar el próximo año. Lea también: IRS extendió los plazos de las declaraciones a las víctimas del huracán Michael Este es […]

Por Allan Brito
Conozca cómo la nueva ley tributaria afectará declaraciones de impuestos el próximo año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El servicio de Impuestos Internos informó hoy a los contribuyentes acerca de los pasos que pueden tomar ahora para garantizar que su declaración de impuestos de 2018 se procese sin problemas y evitar sorpresas al presentar el próximo año.

Lea también: IRS extendió los plazos de las declaraciones a las víctimas del huracán Michael

Este es el primero de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de impuestos. Además, el IRS tiene una página especial en su sitio web con pasos a tomar ahora para la temporada de impuestos de 2019.

Nueva Publicación 5703 del IRS ayuda a individuos a comprender la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos

El Congreso aprobó una importante reforma tributaria que afecta tanto a individuos como a empresas y que fue firmada por el Presidente el 22 de diciembre de 2017. Se conoce comúnmente la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, TCJA o reforma tributaria. A lo largo de 2018, el IRS ha estado trabajando estrechamente con los socios en la industria de preparación de impuestos y de software de tributos para implementar la nueva ley y garantizar que los contribuyentes puedan contar con el IRS y los métodos de preparación y presentación de impuestos que elijan al momento de presentar impuestos el próximo año.

Ahora hay una nueva publicación para ayudar a los contribuyentes a entender cómo la reforma tributaria afecta sus impuestos. La Publicación 5703 del IRS, Información básica de reforma tributaria para individuos y familias (en inglés), está disponible en IRS.gov/preparese. Mientras que la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos incluye cambios de impuestos para individuos y negocios, esta publicación explica lo nuevo para declaraciones de impuestos federales de 2018 que los contribuyentes individuales presentarán en 2019.

Esta nueva publicación proporciona información importante acerca de:

  • aumento de deducciones estándar,
  • eliminación de exenciones personales,
  • aumento del crédito tributario por hijos,
  • nuevo crédito para otros dependientes y
  • limitación o descontinuación de ciertas deducciones.

Los contribuyentes pueden acceder la Publicación 5703 en IRS.gov/preparese, junto con otra información importante relacionada con medidas que los ciudadanos pueden tomar ahora para garantizar que su declaración de impuestos de 2018 se procese sin problemas y evitar sorpresas al presentar el próximo año.

Debido a todos los cambios en la ley tributaria, los reembolsos pueden ser diferentes a años anteriores para algunos contribuyentes. Algunos pueden recibir una factura tributaria inesperada al presentar su declaración de impuestos de 2018 el próximo año. Para evitar este tipo de sorpresas, los contribuyentes deben hacer una verificación de su cheque de pago para ayudar a determinar si necesitan ajustar sus retenciones o hacer pagos de impuestos estimados o adicionales ahora.

Reúna documentos

El IRS urge a todos los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos completa y precisa, asegurándose que tienen todos los documentos que necesitan antes de presentar su declaración, incluyendo la consignada en 2017. Esto incluye los formularios W-2 de empleadores, los formularios 1099 de bancos y otros pagadores, y los formularios 1095-A del Mercado para aquellos que reclaman el crédito tributario de prima. Asegúrese de que cada empleador, banco u otro pagador tenga una dirección postal actual. Normalmente, estos formularios comienzan a llegar en enero. Revisarlos con cuidado, y si alguna de la información que se muestra es incorrecta, comuníquese con el pagador para una corrección.

Para evitar retrasos de reembolsos, los contribuyentes deben esperar hasta que reúnan toda la documentación de ingresos de fin de año para presentar. Esto reducirá las posibilidades de  necesitar presentar una declaración enmendada más adelante, que es trabajo adicional para los contribuyentes y puede tomar hasta 16 semanas para procesar una vez el IRS la recibe.

Los contribuyentes deben guardar una copia de su declaración de impuestos de 2017 y todos los documentos de apoyo por un mínimo de tres años. Esto facilita el proceso de completar una declaración de 2018 el próximo año. Además, los contribuyentes que usan un producto de software por primera vez necesitan su monto de ingreso bruto ajustado (AGI) de su declaración de impuestos de 2017 para presentar electrónicamente su declaración de 2018. Obtenga más información acerca de la verificación de identidad y la firma electrónica de una declaración en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

Para un reembolso más rápido, elija e-file

Presentar electrónicamente es la forma más precisa de preparar y presentar una declaración de impuestos. Los errores retrasan los reembolsos y la forma más fácil de evitarlos es a través de la presentación electrónica. El uso de software de preparación de impuestos es la manera más fácil de presentar una declaración de impuestos completa y precisa. El software guía a los contribuyentes a través del proceso y hace todos los cálculos matemáticos. El IRS trabaja con la comunidad tributaria para incorporar los cambios en la ley tributaria y formularios. Casi el 90 por ciento de todas las declaraciones se presentan electrónicamente.

Hay una serie de opciones de presentación electrónica:

Use depósito directo

Combinar depósito directo con la presentación electrónica es la manera más rápida en que un contribuyente recibe su reembolso. Con depósito directo, un reembolso va directamente a la cuenta bancaria de un contribuyente. No hay razón para preocuparse por un reembolso perdido, robado o no entregado. Este es el mismo sistema de transferencia electrónica que ahora se usa para depositar casi el 98 por ciento de todos los beneficios de Seguro Social y Asuntos de Veteranos. Casi cuatro de cada cinco reembolsos de impuestos federales se depositan directamente.

El depósito directo también le ahorra dinero. Le cuesta a los contribuyentes de la nación más de $1 por cada cheque de reembolso emitido en papel, pero solo 10¢ por cada depósito directo.

Renovación de ITINs

Algunas personas con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) pueden necesitar renovarlo antes de fin de año. Hacerlo con prontitud evitará un retraso en el reembolso y la posible pérdida de beneficios tributarios clave.

Cualquier ITIN que no se haya usado en una declaración de impuestos en los últimos tres años caducará el 31 de diciembre de 2018. De manera similar, cualquier ITIN con los dígitos medios 73, 74, 75, 76, 77, 81 o 82 también caducará a fin de año. Cualquier persona con un ITIN que expire y que planifique presentar una declaración en 2019 debe renovarlo mediante el Formulario W-7.

Una vez que se presenta el formulario completado, generalmente toma aproximadamente siete semanas para recibir una carta de asignación de ITIN del IRS. Pero puede tomar más tiempo — nueve a 11 semanas — si un solicitante espera hasta el pico de la temporada de impuestos para presentar el formulario o enviarlo desde el extranjero. Los contribuyentes deben tomar acción ahora para evitar retrasos.

Los contribuyentes que no renueven un ITIN antes de presentar una declaración de impuestos el próximo año podrían enfrentar un reembolso retrasado y podrían no ser elegibles para ciertos créditos tributarios. Para obtener más información, visite la página de información de ITIN en IRS.gov.

Retraso de reembolso para quienes reclaman el EITC o ACTC hasta mediados de febrero

Por ley, el IRS no podrá emitir reembolsos para las personas que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC) antes de mediados de febrero. La ley requiere que el IRS retenga todo el reembolso, incluso la parte no asociada con EITC o ACTC. Este cambio de ley, que entró en vigencia a principios de 2017, ayuda a garantizar que los contribuyentes reciban el reembolso que les corresponde al darle al IRS más tiempo para detectar y prevenir el fraude.

Como siempre, el IRS advierte a los contribuyentes que no confíen en obtener un reembolso para una fecha determinada, especialmente cuando realicen compras importantes o paguen facturas. Deben ser conscientes de que algunas declaraciones podrían requerir revisión adicional por una variedad de razones y tomar más tiempo en procesar. Por ejemplo, el IRS, y sus socios en la industria tributaria estatal y de la nación continúan fortaleciendo las revisiones de seguridad para proteger contra el robo de identidad y fraude de reembolso.

Información de: Comunicaciones Internal Revenue Service

También puede leer

Veppex anuncia que informará al Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre venezolanos corruptos en el territorio

Expertos indican que votación en elecciones del 6 de noviembre será más alta de lo normal

Lorent Saleh a NTN24:”El problema no es que te golpeen, sino que te acostumbras a que te golpeen”

Sede del Partido Republicano en Daytona fue blanco de disparos

 

Relacionados