Alex Naim Saab Morán, empresario colombiano, que fue arrestado en Cabo Verde, Africa, este viernes, viajaba en el avión G5000 matrícula T7JIS, registrada en San Marino. La nave se le asocia (sin documentación evidente) a la empresa administradora de aeronaves Altair Jets Corp, registrada en Panamá, según publicó maibortpetit
Por Redacción Miami Diario
Según refleja la periodistas Maibort Petit, Alex Nain Saab Morán está acusado por el gobierno de los Estados Unidos de ser parte de una trama de corrupción y lavado de dinero, vinculada directamente con Nicolás Maduro, Cilia Flores y sus más cercanos colaboradores.


El empresario Alex Saab, agrega la nota de Maibort Petit, está acusado de delitos de lavado de dinero. La querella sostiene que el empresario pagó sobornos a funcionarios venezolanos y que canalizó más de $ 350 millones a cuentas en el extranjero como parte de un programa de alimentos CLAP del régimen de Nicolás Maduro.
Según fuentes cercanas, Alex Saab se encontraba en Teherán gestionando los envíos de gasolina a Venezuela, en el marco de los acuerdos que el régimen venezolano logró con la República Islámica de Irán.
De acuerdo con esas fuente, Saab compró una lujosa propiedad en Irán y que operaba desde allá en el manejo y negociación de los envíos de gasolina.
El caso penal abierto contra Alex Saab y Álvaro Pulido Vargas (Germán Rubio) yace desde julio de 2019 en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, así que Saab debe ser conducido a Miami.
Los cargos son de conspiración para lavar dinero y lavado de instrumentos financieros.— Ewald Scharfenberg (@Ewalds6) June 13, 2020
Con información de: maibortpetit