Destacado, Mundo, Tecnología

Director de la OMS preocupado por las divisiones globales ante el coronavirus

Director de la OMS preocupado por las divisiones globales ante el coronavirus indicó que son numerosas las divisiones que el coronavirus de Wuhan ha producido en el mundo y en el interior de las naciones. Redacción MiamiDiario Este viernes en una rueda de prensa el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,declaró sentirse  “realmente preocupado” […]

Por Allan Brito
Director de la OMS preocupado por las divisiones globales ante el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Director de la OMS preocupado por las divisiones globales ante el coronavirus indicó que son numerosas las divisiones que el coronavirus de Wuhan ha producido en el mundo y en el interior de las naciones.

Redacción MiamiDiario

Este viernes en una rueda de prensa el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,declaró sentirse  “realmente preocupado” por las divisiones que el coronavirus ha creado, informó AP.

“Agregó, que “el mundo no ha visto nada similar desde la influenza de 1918 ”.

De esa forma comparó la actual pandemia del coronavirus de Wuhan que ha contagiado a más de 7.300 000 personas y asesinado a más de 400.000, con la que ocurrió hace más de un siglo que mató a unas 50 millones de personas.

A juicio del director de la OMS, “los países deben aprender de la historia y actuar de mejor forma”, esta aseveración la realizó al referirse a “la falta de unidad política durante la crisis actual es problemática”, resaltó  AP.

Luego Tedros, quien como director de la OMS preocupado, agregó, “Este es un virus muy peligroso, y es muy difícil combatirlo en un mundo dividido”.

A pesar de que e director de la OMS no hizo referencia a algún país en particular, hay que destacar que actualmente las dos mayores potencias económicas del mundo: Estados Unidos y China se está recriminando mutuamente el origen y el manejo de la pandemia.

En China nació el coronavirus de Wuhan y ellos no informaron a tiempo lo que estaba pasando con el microorganismo en su país, y EE.UU. es el país que tiene el mayor número de casos y muertes por Covid-19..

Coronavirus en Brasil

La OMS fue incluida en la pelea, cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, aseveró que se retiraría de la Organización Mundial de la Salud porque la acusa de estar parcializada a favor de China y de aceptar las garantías de Beijing tras el brote inicial en la ciudad de Wuhan.

Coronavirus influyen en Wall Street

Tedros, como ejemplo del tipo de unidad mencionó una llamada telefónica que recibió del la primera ministra de Finlandia Sanna Marin, quien le comunicó que estaba trabajando con un partido de la oposición para identificar problemas y proponer soluciones al coronavirus de Wuhan.

El inmunólogo de Eritrea y director de la OMS preocupado, aseveró que millones de personas han fallecido o perdido su fuente de trabajo debido a la pandemia, agregó, “Esto tiene que parar, pero será difícil en un mundo dividido”.

También le puede interesar:

Conoce las normas de los CDC para minimizar el riesgo del Covid-19

Ricky Martin reveló que vivió momentos difíciles con su esposo

Manifestantes marcharon por el centro de Miami pacíficamente este viernes

Relacionados