Deportes

Conozca los detalles del caso que ha causado polémica con el futbolista Neymar

Un nuevo capítulo en la historia del futbolista se ha presentado en este último mes, cuando ha sido acusado de presuntamente violar a una brasileña que lo visitó en Francia, sin embargo la historia ha dado varios giros en las últimas semanas. Por Redacción MiamiDiario El futbolista brasileño y actual jugador del París Saint Germain […]

Por Allan Brito
Conozca los detalles del caso que ha causado polémica con el futbolista Neymar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo capítulo en la historia del futbolista se ha presentado en este último mes, cuando ha sido acusado de presuntamente violar a una brasileña que lo visitó en Francia, sin embargo la historia ha dado varios giros en las últimas semanas.

Por Redacción MiamiDiario

El futbolista brasileño y actual jugador del París Saint Germain (PSG) de Francia, se ha vuelto inmiscuido en un escándalo mundial debido a la presentación en Sao Paulo de una denuncia en su contra que lo señalaba como presunto autor de una violación de una mujer oriunda de Brasil.

El hecho, presuntamente ocurrió durante primera quincena de mayo del presente año, cuando el astro del fútbol mantuvo relaciones con dicha persona en el país donde juega actualmente. Sin embargo unas semanas atrás todo cambió y ella presentó cargos en los que, de haber sido “relaciones consensuadas”, según el jugador, se convirtió en “violación”.

Ambos personajes se conocieron mediante la red social instagram gracias a un amigo en común que tenían y acordaron verse en París, donde posteriormente ocurriría supuestamente el hecho. Según medios de comunicación locales, la víctima dudó en poner o no la denuncia debido a que estaba “sacudida emocionalmente”, pero formalizó la acusación en la sexta comisaría de defensa de la mujer, en Sao Paulo, cuando regresó a casa.

https://twitter.com/neymarjr/status/1135015527057936384

Por su parte, al enterarse del incidente, Neymar no dudó en defenderse y para ello mostró todas las conversaciones y las fotografías que tenía sobre esta persona. “A partir de ahora voy a exponer todo, todos nuestros momentos, que son íntimos, pero es necesario abrir y exponer para probar que realmente no ocurrió nada de más”, dijo en redes según informó Mundo Deportivo.

Asimismo, aseguró que “Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, una cosa muy fuerte. Me cogió de sorpresa. Es muy malo y muy triste escuchar eso porque quien me conoce sabe de mi carácter y de mi integridad, sabe que yo jamás haría una cosa de ese tipo Fue una trampa y acabé cayendo”.

Sin embargo la respuesta del futbolista no fue la mejor opción, tras publicar todas las evidencias que tenía, entre las que incluía la divulgación de fotografías íntimas y conversaciones, debido a que en Brasil está prohibido “ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes y/o videos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima”, manifestó el Diario AS, quien dijo además que la Policía Civil de Río de Janeiro se presentó durante el entrenamiento del pasado domingo de la selección de Brasil para presentar los cargos contra Neymar.

Pero no todo termina aquí, puesto que en una reseña de Infobae y con información de distintos medios de comunicación deportivos de Brasil, indican que ahora apareció un informe firmado por un médico de Sao Paulo y de data 21 de mayo, donde aseguran que la víctima presentaba lesiones en las nalgas, entre ellas “hematomas grandes y oscuros”.

Aún así, las respuestas en el caso vuelan y ahora se conoció que la firma de abogados que estaban defendiendo a la mujer, presuntamente violada, informaron sobre la rescisión del contrato debido a que “ella habría relatado que se trató de una agresión y no de una violación”, según reportes a la televisora O’Globo.

Ese informe explica que tras tener relaciones de forma consensuada, Neymar habría tomado una actitud agresiva contra la mujer, produciéndole todos los golpes que se habrían presentado durante le informe médicos apenas unos días más tarde.

Falta aún que Neymar declare ante la Comisaria de Represión de Crímenes Informáticos de Río de Janeiro la semana que viene, debido a que en esta la selección de Brasil, donde está concentrado el jugador previo a la Copa América, tendrá dos partidos de carácter amistoso, siendo el astro mundial una de las figuras principales del equipo de Tite.

También le puede interesar:

Conoce el fichaje bomba que tendría adelantado Beckham para Inter Miami en 2020

Jardinero JJ Bleday fue seleccionado en el draft por los Marlins

Se definió la sede para los próximos dos Mundiales de Clubes

Relacionados