Estados Unidos, Migraciones

Conozca nuevas restricciones que proponen para quienes soliciten asilo en EEUU

La administración de Donald Trump informó que propuso nuevas restricciones para las personas que soliciten asilo político en Estados Unidos. Redacción MiamiDiario Este miércoles el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional indicaron las nuevas restricciones que propusieron para limitar más el asilo político a los migrantes, informó voanoticias.com. Los nuevos lineamientos tiene como objetivo […]

Por Allan Brito
Conozca nuevas restricciones que proponen para quienes soliciten asilo en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración de Donald Trump informó que propuso nuevas restricciones para las personas que soliciten asilo político en Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

Este miércoles el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional indicaron las nuevas restricciones que propusieron para limitar más el asilo político a los migrantes, informó voanoticias.com.

Los nuevos lineamientos tiene como objetivo impedir que puedan optar por el asilo las personas que hayan cometido los siguientes delitos que son considerados graves según la ley federal o estatal: reingreso ilegal al país, conducción bajo el efecto de las drogas o el alcohol, contrabando o albergue de extranjeros, actividad criminal con pandillas callejeras, violencia doméstica (incluso sin condena) y delitos relacionados con identificación falsa.

Estas medidas buscan limitar más aún la posibilidad de que los migrantes logren el sueño americano.

Además es una legislación más severa que la que existe en la actualidad. ya que reduce más aún las posibilidades de las personas para que puedan optar por el asilo político.

Esta nueva proposición estará a la disposición del público en general para los comentarios después que sea publicada en el registro federal.

Cabe destacar que estas nuevas limitaciones están dentro de la solicitud del primer mandatario, Donald Trump de limitar y reducir la migración ilegal.

También le puede interesar:

Donald Trump se convierte oficialmente en el 3er presidente americano en ser impugnado

Boeing y la NASA realizarán despegue de un cohete hacia la Estación Espacial Internacional

Donald Trump desde Michigan: «Nancy Pelosi es una mentirosa y ofende a los estadounidenses de fe»

 

Relacionados