Destacado, Florida

Conozca para qué Florida liberará millones de mosquitos genéticamente modificados

El destino del mundo podría depender de Florida.  Más de 750 millones de mosquitos genéticamente modificados serán liberados en los Cayos de Florida en los próximos dos años. Por Redacción MiamiDiario Esa es la cantidad de mosquitos que se planea liberar en los Cayos de Florida en los próximos dos años para deshacerse del Aedes […]

Por Allan Brito
Conozca para qué Florida liberará millones de mosquitos genéticamente modificados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El destino del mundo podría depender de Florida.  Más de 750 millones de mosquitos genéticamente modificados serán liberados en los Cayos de Florida en los próximos dos años.

Por Redacción MiamiDiario

Esa es la cantidad de mosquitos que se planea liberar en los Cayos de Florida en los próximos dos años para deshacerse del Aedes Aegypti, el tipo de plaga que propaga enfermedades como la Zika y la fiebre amarilla.

Estamos ante un mosquito peligroso y por eso buscamos medidas innovadoras y eficaces de control de mosquitos, para proteger la salud pública”, señaló el portavoz del Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida, Chad Huff.

De acuerdo con el profesor de biología de Viterbo, el doctor Ted Wilson, el mosquito OX5034, creado por la compañía británica Oxitec, podría acabar con la población de Aedes Aegypti.

“En realidad han hecho ingeniería genética, específicamente a los machos, para expresar el rasgo (…) La descendencia femenina que producen los machos muere durante la etapa larval, que es cuando están en la etapa acuática. Así que, esencialmente, sólo los machos sobreviven hasta la edad adulta, y los nuevos machos pueden transmitir este, rasgo letal femenino”, explicó Wilson

La liberación no se producirá en 2020, para evitar más desastres este año. Sin embargo, hay una petición para detener esta liberación, que cuenta con más de 236.000 firmas.

Wilson dijo que este proceso no es infalible, pero OX5034 probablemente no será el final de todo.

“Ciertamente hay riesgos en esto que no necesariamente alcanzan el nivel de destrucción de toda la humanidad pero definitivamente pueden tener un enorme efecto perjudicial en el medio ambiente”, dijo.

Por su parte, huff sostiene que “es un mosquito que se ha vuelto extremadamente adepto a la supervivencia y se ha vuelto resistente a los pesticidas, por lo que este insecto modificado se apareará con la población local y ayudará a reducir  la población de hembras que transmiten estas enfermedades, ya que estas dependen de la sangre mientras que los machos consumen néctar”.

Se prevé que los mosquitos sean puestos en libertad a partir del año 2021, y de ser exitoso, el experimento podría también extenderse a países de Latinoamérica, una región seriamente impactada.

 

 

 

Con información de Voa Noticias

 

 

También le puede interesar

Ahora Tyler Posey está en OnlyFans y sorprende con su contenido para adultos

Messi puso a disposición su avión privado para trasladar a compañeros de selección

Trabajar desde casa no quiere decir que se resta el pago en impuestos

Relacionados