Estados Unidos, Florida

Trabajar desde casa no quiere decir que se resta el pago en impuestos

Si hay un efecto colateral de la pandemia en muchos casos es el trabajo desde casa, gracias al avance de la tecnología, son millones de personas que pueden seguir cumpliendo con sus labores gracias al Internet. Por redacción MiamiDiario Pero como todo en la vida, esto tiene sus apartados positivos pero también los negativos. Una […]

Por Allan Brito
Trabajar desde casa no quiere decir que se resta el pago en impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si hay un efecto colateral de la pandemia en muchos casos es el trabajo desde casa, gracias al avance de la tecnología, son millones de personas que pueden seguir cumpliendo con sus labores gracias al Internet.

Por redacción MiamiDiario

Pero como todo en la vida, esto tiene sus apartados positivos pero también los negativos.

Una confusión que quizás puedan tener muchos es que trabajar desde tu hogar se traduce a pagar menos impuestos, pues esto les da derecho a algunas deducciones.

Una nota del portal Orlando Sentinel aclaró que no todos los trabajadores de hogar son elegibles en este aspecto.

“Para poder tomar la deducción del uso de oficina en el hogar esto está solamente disponible para los empleados por cuenta propia, los contratistas independientes y aquellos que trabajan en la economía compartida”, le dijo al portal antes mencionado Irma Treviño, portavoz bilingüe del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

“Las personas que somos empleados de una empresa y vamos a recibir un formulario W-2 a final de diciembre no calificamos, no somos elegibles para tomar gastos de oficina en el hogar”, agregó.

En el caso de los elegibles, ellos tienen que cumplir con algunos requisitos para poder calificar en la deducción.

El primero es que el trabajador tiene que usar una parte de su casa exclusivamente para hacer negocios de manera constante. Lo segundo tiene que ver con el el hogar debe convertirse en el lugar principal de negocios del contribuyente.

Te dejamos con el resto de la nota de este portal:

Para reclamar alguna deducción, un contribuyente debe usar parte de su hogar para uno de los siguientes:

  • Exclusiva y regularmente como lugar principal de negocios para un comercio o negocio
  • Exclusiva y regularmente como un lugar donde los pacientes o clientes se encuentran en el curso normal de un oficio o negocio
  • Como una estructura separada que no está adjunta a una casa que se usa exclusiva y regularmente en relación con un comercio o negocio
  • De forma regular para el almacenamiento de inventario o muestras de productos usados en un comercio o negocio de venta de productos al por menor o al por mayor
  • Para uso de alquiler
  • Como guardería

Para reclamar una deducción un contribuyente tiene la opción de usar el método regular o simplificado para calcular lo que puede deducir por el uso comercial del hogar, término que hace referencia a una casa, apartamento, condominio, casa, móvil, barco o propiedad similar.

Con el método regular, los contribuyentes calificados calculan el uso comercial de la deducción del hogar dividiendo los gastos de operación del hogar entre el uso personal y comercial.

Mientras que con la opción simplificada, explicó Treviño, usan una tasa prescrita de $5 por pie cuadrado de la parte de la casa que se usa para el negocio (hasta un máximo de 300 pies cuadrados) para calcular el uso comercial de la deducción del hogar.

Es importante que a la hora de presentar los impuestos recurras a un preparador que te informe y te ayude a tomar decisiones que no te perjudiquen a largo plazo.

“Hay que tener cuidado, especialmente cuando estás empleado por cuenta propia. No te creas cuando te dicen ‘pon más gastos para que pagues menos impuestos’ porque sabes qué va a pasar; a largo plazo vas a salir perjudicado porque recuerda que tú eres responsable de tu contribución a la cuenta del seguro social y Medicare”, advirtió Treviño, quien resaltó que se debe de tener encuenta que a la edad de la jubilación se retira solamente lo que se haya depositado en la cuenta.

“Haz las cosas lo mejor posible para ti y el futuro”, finalizó.

Igualmente, lo más recomendable a la hora de reclamar impuestos y exensiones es consultar con un experto. Igualmente, puede conseguir más detalles visitando la página de IRS.gov.

Información de Orlando Sentinel

También te puede interesar:

Relacionados