Florida, Vida saludable

Pronto se realizarán en Florida trasplantes de hígado de un donante vivo

En el sur de la Florida  pronto se realizarán trasplante de hígado de donantes vivos, esta será una excelente noticia para las habitantes del estado que necesitan este órgano. Por Redacción MiamiDiario Existen dolencias que afectan más que otra este órgano vital, como es el caso de la diabetes, la cual es considerada  un factor […]

Por Allan Brito
Pronto se realizarán en Florida trasplantes de hígado de un donante vivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el sur de la Florida  pronto se realizarán trasplante de hígado de donantes vivos, esta será una excelente noticia para las habitantes del estado que necesitan este órgano.

Por Redacción MiamiDiario

Existen dolencias que afectan más que otra este órgano vital, como es el caso de la diabetes, la cual es considerada  un factor de riesgo para la enfermedad del hígado graso, que afecta a más del 25% de los adultos en Estados Unidos, informó local10.com.

El director del Centro de Trasplante Abdominal en la Cleveland Clinic Florida Dr. Jason Vanatta, comentó al respecto, “En realidad el hígado graso es muy común y en uno o dos años será la razón principal por la que realizaremos trasplantes en los pacientes”.

Vanatta aseveró que el hígado es el único órgano que puede regenerarse, lo que hace posible que existan donantes vivos, aunque no es una opción en todos los casos.

El director del Centro de Trasplante Abdominal indicó, “El trasplante de donante vivo es para alguien que está enfermo y necesita un trasplante, pero tienen que ser capaz de tolerar recibir solo una parte de un hígado. Por lo tanto, es una persona que está lo suficientemente enferma como para necesitar un trasplante pero no necesita un hígado completo”.

Cleveland Clinic Ohio fue el primer centro en realizar un trasplante de hígado de un donante vivo por vía laparoscópica a través de pequeñas incisiones en el abdomen en la región.

El primer afortunado fue Abraham Aviv quien recibió parte de un hígado de un donante vivo, en este caso el novio de su hija, Nikko Velazquez, ya que ninguno de sus familiares era compatible con él.

Vanatta explicó, “La cirugía de trasplante de hígado de donante vivo es muy arriesgada pero, afortunadamente, la tasa de complicaciones no es lo suficientemente alta como para que tengamos que preocuparnos de que el donante sufra insuficiencia hepática”.

Cleveland Clinic Florida

En el primer trasplante realizado en Ohio, Velázquez donó el lóbulo izquierdo de su hígado, que se regenerará en unos tres meses. La operación fue un éxito.

Cleveland Clinic Ohio es el segundo centro médico académico en realizar una cirugía de donante vivo a través de una laparoscopia para trasplante de hígado.

El Dr. Vanatta detalló que  la técnica es mínimamente invasiva y beneficia al donante vivo, ya que tiene una mejor recuperación postoperatoria, menos dolor, cicatrices más pequeñas y un menor riesgo de complicaciones.

Cleveland Clinic Florida colabora con Cleveland Clinic en Ohio y refiere pacientes que son candidatos para trasplantes de donantes vivos. Se conoció que el centro de trasplantes ubicado en Weston realizará casos localmente en un futuro muy próximo.

También le puede interesar:

Israel auxilia a kurdos que huyen de conflictos bélicos

Mariela González Tovar: La enfermedad gastrointestinal y la sicología

¡A tomar precauciones! Temporalmente ciego estuvo hombre después de usar su celular en la oscuridad

Relacionados