Israel, Mundo, Vida saludable

Israel auxilia a kurdos que huyen de conflictos bélicos

La nación de Israel está realizando diferentes acciones de ayuda humanitaria hacia los kurdos que huyen de los conflictos bélicos. Por redacción MiamiDiario Hace poco se conoció que un infante con un problema cardíaco -llamado Ajwan- fue atendido en Israel, sus padres son kurdos ubicados en Siria, ellos habían escapado a la región Kuridstan irakí  […]

Por Allan Brito
Israel auxilia a kurdos que huyen de conflictos bélicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nación de Israel está realizando diferentes acciones de ayuda humanitaria hacia los kurdos que huyen de los conflictos bélicos.

Por redacción MiamiDiario

Hace poco se conoció que un infante con un problema cardíaco -llamado Ajwan- fue atendido en Israel, sus padres son kurdos ubicados en Siria, ellos habían escapado a la región Kuridstan irakí  debido a la guerra existente, informó israelinternacional.com.

Médicos en Irak había detectado que el pequeño niño de 3 años y medio tenía una insuficiencia cardíaca, un doctor norteamericano le comentó a los padres que en Israel podían tratar satisfactoriamente y salvar al infante.

Cuando se encontraba en el Centro Médico Sheba-Tel Hashomer, la madre de Ajwan comentó, “No tenía miedo de venir a Israel, a pesar de que se me había advertido que si lo hacía, podía perder mi pasaporte sirio”.

Centro Médico Sheba-Tel Hashomer

Sin embargo para la madre del infante fue más importante la salud de su hijo. De esa la organización voluntaria cristiana Shevet Ajim contactó al hospital y tramitó la cirugía del pequeño.

La organización cristiana Shevet Ajim trabaja desde hace muchos años llevando a cabo el proyecto humanitario “Salvar el corazón de un niño”, el cual es realizado en el hospital Wolfson de Holon.

Gracias al proyecto “Salvar el corazón de un niño” han sido operados del corazón más de 5 mil niños de distintas naciones del planeta, incluyendo a pequeños kurdos.

La labor de la organización cristiana Shevet Ajim la logrado -desde enero de este año- gestionar el tratamiento en el Sheba, para 41 niños del Kurdistan irakí y otros 3 infantes de Siria. De esta forma salvan las vidas de pequeños que están en zonas de guerra.

También puedes leer:

Netanyahu y Gantz no pudieron avanzar en negociaciones en Israel

Judíos y árabes son atendidos en hospitales de Israel

Conflicto en Siria modificó actitud árabe hacia Israel

Relacionados