Comunidad Judía, Israel, Vida saludable

Judíos y árabes son atendidos en hospitales de Israel

Pacientes judíos y árabes conviven perfectamente en los hospitales israelíes. Ambos son atendidos con absoluta normalidad por equipos médicos judíos y árabes. El Centro Médico Rambam, en Haifa, es un ejemplo de lo anterior, según publicó IsraelInternacional Por Redacción Miami Diario Es de hacer notar que en el Departamento de Nefrología están hospitalizados dos israelíes, un hombre […]

Por Allan Brito
Judíos y árabes son atendidos en hospitales de Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pacientes judíos y árabes conviven perfectamente en los hospitales israelíes. Ambos son atendidos con absoluta normalidad por equipos médicos judíos y árabes. El Centro Médico Rambam, en Haifa, es un ejemplo de lo anterior, según publicó IsraelInternacional

Por Redacción Miami Diario

Es de hacer notar que en el Departamento de Nefrología están hospitalizados dos israelíes, un hombre judío y una mujer árabe musulmana, recuperándose de sus respectivos trasplantes de riñón de donantes vivos. Se trata de Israel, de 35 años, de Kiryat Bialik, y de Hanan de 45, de Shfaram.

A  través de un comunicado difundido por el Rambam, se informa que “en esta historia hay una faceta que se eleva por sobre la polarización, la política y los tonos chocantes que caracterizaron recientemente nuestras vidas”.

Agrega el comunicado: “Los trasplantes de riñón se llevaron a cabo unas pocas horas antes de la apertura de las urnas en las últimas elecciones. Hanan recibió una donación de riñón de Idó, residente en la localidad de Oshaia en la Galilea, mientras que Israel recibió  una donación de riñón de Aida de Shfaram”.

“Se trata de un procedimiento aún relativamente poco común en Israel, conocido como ‘trasplante altruista cruzado’. Todo comenzó de una forma bastante sencilla. Idó de Oshaiá iba a donar un riñón de modo absolutamente altruista a Israel de Kiryat Bialik, en el marco de la intensa actividad de la asociación ´Matnat Jaim´que hasta ahora ha logrado más de 700 trasplantes de riñón.

Otro dato a considerar es que Idó es el séptimo residente en Oshaiá que dona en forma altruista un riñón. Al mismo tiempo, Aida de Shfaram quería donar un riñón a su cuñada Hanan. Sin embargo, un examen a fondo llevado a cabo en la Unidad de control de trasplantes en el Departamento de Nefrología, mostró a través del estudio de clasificación de tejidos, que Ido no es un donante apropiado para Israel y que Aida tampoco lo es para Hanan”.

El comunicado del Rambam lo resumió con evidente emoción: “Tal como dice el poema, quedó claro que todos somos ´un mismo tejido humano´.

Lo importante es que Idó sí era muy apropiado para donarle el riñón a Hanan y que Aida también lo era para donarle a Israel. Fue así que nació el ‘ trasplante cruzado´”.

Afortunadamente, Ido y Aida se recuperaron tras una corta internación y volvieron a sus casas, mientras que Israel y Hanan aún están en proceso en el departamento de Nefrología. Dicho departamento está encabezado por otra médico árabe musulmana, Soher Assady. Junto a ella, controla el proceso también Rawi Ramadan, director de la Unidad de seguimiento de trasplantes de riñón.

Con información de: IsraelInternacional

También le puede interesar:

Anciano de Hialeah recuperó su vivienda luego de que fuera extorsionado por una enfermera

Arrestan a tres personas por el homicidio de un bombero de Coral Springs

Conoce los empleos online más solicitados en el mercado

 

Relacionados