Asia, Tecnología, Vida saludable

¡A tomar precauciones! Temporalmente ciego estuvo hombre después de usar su celular en la oscuridad

En la localidad de Xian en China un hombre estuvo temporalmente ciego después de usar su celular en la oscuridad durante un largo período de tiempo. Por Redacción MiamiDiario Wang -apellido del hombre- todas las noches jugaba con su celular con la luz apagada, repentinamente se dio cuenta que su ojo derecho no podía ver […]

Por Allan Brito
¡A tomar precauciones! Temporalmente ciego estuvo hombre después de usar su celular en la oscuridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la localidad de Xian en China un hombre estuvo temporalmente ciego después de usar su celular en la oscuridad durante un largo período de tiempo.

Por Redacción MiamiDiario

Wang -apellido del hombre- todas las noches jugaba con su celular con la luz apagada, repentinamente se dio cuenta que su ojo derecho no podía ver algunas palabras en la pantalla de su teléfono, así que fue al médico a que lo auscultara, destacó South China Morning Post.

En el centro de salud le diagnosticaron un derrame ocular u oclusión arterial retiniana, indicó rt.com.

Esa afección es la formación de un coágulo o estrechamiento de los vasos sanguíneos en la retina, esto imposibilita que el ojo trasmita señales al cerebro. Si el derrame no es tratado a tiempo, la persona puede quedar invidente de por vida.

El doctor Lei Tao, quien evaluó a Wang, explicó que se ha incrementado el número de personas que quedan ciegas por usar en exceso los celulares. De hecho él recibe -aproximadamente- 20 casos mensuales de pacientes que padecen este tipo de dolencia.

El oftalmólogo chino declaró, “El bloqueo de las arterias en la retina es repentino y grave, y es la manifestación primaria de la enfermedad ocular que conduce a la ceguera”.

Asimismo el doctor dio varias sugerencias para que las personas eviten padecer de un derrame ocular.

Entre las recomendaciones de Tao se encuentran, “Trabaje y descanse con un patrón regular, evite quedarse despierto hasta tarde en la noche y mirar teléfonos, televisores y computadoras durante mucho tiempo, todo ello cambiará la situación”.

También le puede interesar:

¡Pobrecito! El hombre más rico del mundo perdió $ 7 mil millones en un día…ahora es ¡el segundo más rico!

Mujer cayó en la vía del metro de Madrid por caminar mirando su celular (video)

Vea como esta gata gorda y perezosa pretende hacer creer a sus dueños que hace ejercicios (Video)

Relacionados