Consigue el volumen perfecto en tu cabello con estos consejos

Por MiamiDiario BR noviembre 27, 2018 15:11

Consigue el volumen perfecto en tu cabello con estos consejos

A no ser que hayas tenido el don divino de nacer con muchísimo pelo que no necesita peinarse, se voluminiza todo y más y puedes permitirte llevar el corte y largura que quieras, seguramente busques a la hora de ir a la pelu un corte que le dé vida a tu melena y que aumente su densidad. Esto tiene truco, porque no todos los cortes proporcionan ni cumplen ese deseo.

Si tienes poco pelo, normal o fino, hay ciertos estilos que van a favorecer más a conseguir ese volumen que tanto te gusta. Pero no todo está en el corte, también hay herramientas, formas de peinarte y productos que van a echarte un cable.

Cortes voluminizadores:

Los expertos de Carche nos cuentan cómo pedir el corte que nos proporcionen una sensación de más pelo y sobre todo una raíz que no quede lisa y sin vida, sino que suba como la levadura.

A capas: es un corte que siempre nos viene muy bien ya que proporciona volumen en la parte superior al quitarle peso y nos deja las puntas con estilo, dejando una melena con movimiento y voluminosa.

Corte BOB: muy estiloso que nos deja jugar con diferentes texturas y formas, si además hacemos una capas leves, le daremos más vida a este corte proporcionado volumen.

Corte corto: estos cortes siempre van a darnos volumen y mucho estilo a nuestro día a día, con un poco de cera quedarás estupenda.

Eva Ruiz, directora técnica de Maison Eduardo Sánchez apuesta por degradar ligeramente las puntas y hacer una buena distribución de capas y volúmenes. Esto se puede hacer en cualquier largo, aunque sí es cierto que cuanto más larga sea la melena, más pesa y menos volumen tiene. Además, es interesante apostar por los reflejos sobre una base oscura porque ayudan a crear relieves en la superficie del cabello.

El secado es básico:

Pero aparte de la técnica de corte, el secado es más importante de lo que crees. Alberto Lloret, de Péinate Tú, sabe una técnica infalible para que tengas volumen desde el principio. Ésta consiste en empezar secando el pelo con la cabeza boca abajo, e ir secando y estirando cada mechón con los dedos en la dirección opuesta del cuero cabelludo, despegándolo de las raíces mechón a mechón.

Y los productos ayudan mucho, en según qué casos, como los cabellos muy lisos, con poca cantidad o muy finos. Desde el champú, las lociones, sprays, polvos… Hay un sinfín de opciones para que el pelo te quede despegado. Estos son los estilos más favorecedores y los productos que nosotras usaríamos para tener melenón.

A capas

El corte más clásico y que todo el mundo sabe que proporciona volumen, más aún si no tienes demasiado pelo y necesitas crear movimiento así como jugar con él moviéndolo a un lado y a otro. Si aplicas un spray de volumen en la raíz, ya lo rematas.

‘Luxurious Volume Root Booster’ de John Frieda, eleva desde la raíz, aporta una fijación duradera sin apelmazar el cabello y dejándolo flexible y con movimiento.

Se debe pulverizar con el cabello húmedo y directamente en las raíces, para conseguir un volumen visible en la parte superior de la cabeza.

Bob

El corte por excelencia si tienes el pelo fino, delicado, o muy liso. Cuanto menos peso tenga el pelo (esto se consigue cortando), más volumen vas a poder darle y más juego tendrás desde las raíces.

‘Mousse au Lotus Volumetrice’, de Leonor Greyl. Esta mousse da volumen y textura al cabello, al mismo tiempo que prolonga la duración el peinado.

Pixie

Tienes esta versión del ‘pixie’ con flequillo recto, pero puedes ladearlo, echarlo para atrás, hacerte un tupé… Posiblemente, junto al BOB corto, sea el mejor corte si quieres súper volumen en la parte superior y poca cantidad de pelo.

‘Volume Powder’ de % Other Stories. Proporciona textura y grosor para un cabello de aspecto saludable. Rocía uniformemente sobre las raíces y longitudes, masajea.

Long BOB

Hay una nueva versión que es el lanzado, un poco más largo por delante que por detrás. Este corte es perfecto para melenas con densidad pero que al dejarse el pelo largo, les pesa mucho y pierden volumen

Rizos de ensueño

Aquí es cuando decimos que la tenacilla o las planchas cónicas van a ser tus mejores amigas siempre que tengas un largo mínimo. El pelo rizado siempre da sensación de que tienes el triple de pelo.

‘Dyson Airwrap’, de Dyson: riza, moldea, alisa y seca. Tiene un cabezal para ser un secador, dos cepillos alisadores y varios cilindros que atraen tus propios mechones y los transforman en ondas sin que tú tengas que hacer absolutamente nada. PASADA

Recto

Es la melena que llevabas cuando tu madre no se quería complicar la vida y te cortaba la melena por lo sano, pero lo cierto es que este tipo de corte, es sencillísimo de manejar. Puedes darle forma con un producto de styling con los dedos, marcarte cuatro ondas y romperlas… El volumen está asegurado.

‘Volumea’ de Reneé Furterer. Una mousse con extracto de algarroba, el fruto del árbol “bola” de la región mediterránea, se fija en todos los puntos del cabello fino para lograr un cabello con mucho volumen.

El largo máximo

Para cabellos muy poblados, este es el corte perfecto para conseguir el volumen perfecto sin pasarse de la raya. Se entresacan algunos mechones para restar cantidad y equilibrar la melena.

‘Volume’, de Klorane. Un acondicionador con lino, una planta ligera y delicada, por su riqueza en mucílagos, responsables naturales de envolver y dar cuerpo al cabello con total suavidad desde la raíz.

 

Fuente: Elle

 

También le puede interesar

Mejores resorts todo incluido para vacacionar en Florida

Última oportunidad para certificarte en declaración de impuestos

RAE rechazó el “todos y todas” y analiza el uso de los emoticones

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario BR noviembre 27, 2018 15:11