Estados Unidos, Sucesos

¡Consternación y horror! Masacre en México deja sin vida a 12 miembros de una familia mormona estadounidense: 9 eran niños +VÍDEOS Y FOTOS

Otros cinco menores se encontraban calidad de desaparecidos hasta la noche del lunes por Redacción MiamiDiario Un día triste. Fueron asesinados doce miembros de la familia estadounidense LeBarón, entre ellas nueve niños, en un pueblo ubicado entre los estados de Sonora y Chihuahua en México. Julián LeBarón, y activista mexicano, informó del ataque en el […]

Por Allan Brito
¡Consternación y horror! Masacre en México deja sin vida a 12 miembros de una familia mormona estadounidense: 9 eran niños +VÍDEOS Y FOTOS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Otros cinco menores se encontraban calidad de desaparecidos hasta la noche del lunes

por Redacción MiamiDiario

Un día triste. Fueron asesinados doce miembros de la familia estadounidense LeBarón, entre ellas nueve niños, en un pueblo ubicado entre los estados de Sonora y Chihuahua en México.

Julián LeBarón, y activista mexicano, informó del ataque en el que fallecieron 12 familiares y del cual se presume que los responsables son los carteles de narcotráfico.

De acuerdo a la versión del activista, los hechos iniciaron cerca de las 9:30 am, cuando tres mujeres y 14 niños salieron de Sonora hacia la comunidad mormona de La Mora, ubicada a cuatro horas de Chihuahua.

Reseña El Universal que uno de los autos sufrió una avería en pleno camino y el otro vehículo se regresó para buscar auxilio. En lo que volvieron, se dieron cuenta de que el carro accidentado estaba totalmente quemado y los cuerpos calcinados.

En seguida, las personas de este segundo coche fueron alcanzados por múltiples disparos que acabaron con sus vidas.

Entre los fallecidos están Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos: Dos gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años. Christina Dawna y sus cinco hijos, también fueron asesinados.

Reporta la nota que otros cinco niños pudieron huir del sitio y hasta el momento se encuentran en calidad de desaparecidos por lo que las fuerzas de seguridad mexicanas se encuentran en un operativo especial de búsqueda para dar con los menores.

El grupo delictivo responsable del ataque interrumpió todas las comunicaciones de la región y mantuvo un cerco de seguridad en las inmediaciones para evitar la intervención de las fuerzas policiacas por lo que fue hasta las 19:00 horas que los integrantes de la familia LeBarón pudieron acercarse al lugar para confirmar lo que sucedió.

TRUMP SE PRONUNCIÓ

El hecho tiene consternado a todo México y Estados Unidos. Hasta el propio presidente Donald Trump se pronunció en su cuenta de Twitter por lo ocurrido y ofreció ayuda para combatir contra lo que se presume fueron responsables: los carteles de narcotráfico.

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos libere la guerra contra los carteles de la droga y los borre de la faz de la Tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”.

Con información de: El Universal

También te puede interesar:

Detenido sujeto que peleaba con su primo y… ¡Le arrojó un Chihuahua!

¡Arrestado! Jugaba con un arma y se le salió un disparo que acabó con la vida de su amigo

Si quieres comer en Miami esta semana aquí te dejamos los mejores lugares

Relacionados